Humedal El Salitre Vs Escenario Multipropósito

Humedal El Salitre
Humedal El Salitre, Bogotá, Foto ElTiempo.com

El humedal El Salitre se encuentra ubicado entre las carreras 68 y 60, de la calle 64 a la 63.

Una de las mayores amenazas es que a este ecosistema no se le ha reconocido como humedal, “En terrenos del parque no hay humedal”, según el Acueducto. 

Desde el año 2008 se abrió la posibilidad de construir en predios del humedal El Salitre una concha acústica o escenario multipropósito, a cargo de empresarios mexicanos, teniendo en cuenta la extensa duración de la obra, la idea era habilitar una carpa con capacidad para 20 mil asistentes en ese mismo sitio. Desde ese entonces varios grupos de ciudadanos hemos venido oponiendo a dicha construcción en este importante ecosistema en la ciudad de Bogotá.

El humedal el salitre es  reserva de fauna y flora, controlador  de inundaciones y regulador del clima. Es vital plantear alternativas para evitar la extinción de otro de los pocos humedales que nos quedan en Bogotá.

RESOLUCIÓN 5195 DE 2009(Agosto 12)Por la cual se adoptan medidas de protección de un ecosistema y se toman otras determinaciones

A continuación trataremos de realizar una recopilación de notas, reportajes, blogs, entrevistas, grupos ciudadanos y demás registros que traten el tema del Humedal El Salitre Vs escenario multipropósito o concha acústica.

Humedal Salitre en Prensa:

Humedal Salitre, grupos en Facebook:

Humedal El Salitre, Políticos:

Humedal El Salitre, Blogs:

Jorge Emmanuel Escobar Moreno

Director de la Fundación Humedales Bogotá Fundador de www.humedalesbogota.com Email: jorge@humedalesbogota.com Twitter: @pezcapitan

Deja una respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: