Humedal de Tibabuyes o Juan Amarillo

Humedal de Juan Amarillo ó Tibabuyes

Se ubica al noroccidente de Bogotá, entre las localidades de Suba y Engativá, actualmente es el humedal más grande de la ciudad.

Galería Fotográfica Humedal de Tibabuyes o Juan Amarillo

Localidad: Engativá y Suba.

Ubicación: Se encuentra al noroccidente de la ciudad perteneciendo al norte a la localidad de Suba y al sur a la localidad de Engativá.

Límites: Limita por el Norte con los barrios el Rubí, Joroba, San Cayetano, Villa Rincón, Carolina, Atenas, Cañiza, Nueva Tibabuyes y Miramar; por el oriente, con la transversal 91 y con los barrios Almirante Cólon y Bachué, al occidente, con el Río Bogotá y los barrios Lisboa y Santa Cecilia, al sur, con Ciudadela Colsubcidio, El Cortijo y Bachue.

Cuenca: Río Salitre y tambien lo alimenta el Río Negro.

Extensión: 222,58 ha. aprox.

Administración: Funambiente Sede: Carrera 91 A No 127 – 00

Email: humedaljuanamarillo.tibabuyes@gmail.com

Para llegar a la Plazoleta del Humedal (Sede Administrativa):

  • Tomar Transmilenio Calle 80 hasta la Estación Carrera 77 y tomar allí el Alimentador 5-1 SubaRincón,en el primer paradero, Av Cali Carrera 91, diagonal queda la Plazoleta del Humedal.
  • Cualquier ruta de transporte público por la Av. Ciudad de Cali destino Suba, posteriormente quedarse en la Av. C/Cali con Carrera. 91, al frente queda la Plazoleta del Humedal Tibabuyes.
  • Transporte público que baje por la Calle 68 Quirigua-Rincón, la cual los deja frente a la Plazoleta del Humedal.

Historia del humedal de Tibabuyes o Juan Amarillo

Jorge Emmanuel

Director de la Fundación Humedales Bogotá
Fundador de www.humedalesbogota.com

Email: jorge@humedalesbogota.com
Twitter: @pezcapitan

Deja una respuesta

6 comentarios sobre “Humedal de Tibabuyes o Juan Amarillo

  • el junio 13, 2011 a las 10:13 am
    Permalink

    Es el Humedal MÁS ABANDONADO DE BOGOTA,Ojalá losalven, hay basuras, están rompiendo las cercas de protección, deben hacer una más fuertes, los Admistradores si es que hay deberían visitar el Humedal de Santa María del Lago para que tomen nota como se debe cuidar un humedal. por el lado de la Avenida Ciudad de Cali hay un grave retroceso de 20 año. Por favor Salven este importante Humedal

    Respuesta
  • el noviembre 7, 2011 a las 3:19 am
    Permalink

    Jorge q bueno seria también referenciar a las ONGs de base q trabajan y luchan por la recuperación de cada humedal, pero las organizaciones que realmente se sepa que hacen algo y las actividades de las mismas y no solo las de las administraciones.
    Nosotros queremos y confiamos en que esta sea una pagina no gubernamental y en la se consigne y apoye las acciones de recuperación de los humedales en Bogota y sabana ….Como lo ha venido haciendo.

    Respuesta
  • el diciembre 22, 2011 a las 1:35 pm
    Permalink

    Tuvimos ocasión de participar en la jornada de limpieza navideña y pese a la enorme contaminación observada, pudimos ver un buho y 2 pequeñas tinguas, así como asistir al desplome sorpresivo por inercia de una acacia. Creo q se lograron recoger aproximadamente 30 bolsas de desperdicios especialmente plásticos, icopor, baldes, muñecos, zapatos y hasta una manguera…..Realmente estas son actividades altamente aleccionadoras…
    Si el ciudadano de a pié participara, creo q podría ampliar su visión de lo q el humedal significa y contribuiría a q cambiase su comportamiento respecto a las basuras producidad en la ciudad.

    Respuesta
  • el mayo 28, 2012 a las 10:36 am
    Permalink

    Buenos dias. Por favor me confirmar el horario para visitar el humedal.
    Valor de ingreso
    Se debe hacer algun tramite especial o se puede llegar directamente
    gracias

    Respuesta
    • el mayo 28, 2012 a las 11:10 pm
      Permalink

      Toda esa información la provee la administración del humedal.
      En este momento es funambiente.

      Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: