Humedal Jaboque

Humedal Jaboque

En lengua de los Muiscas, Jaboque puede significar “Tierra de Abundancia” o “La tierra de los leños de Dios”, este humedal se encuentra ubicado en la localidad de Engativá.

Localidad: Engativa.

Ubicación: Se encuentra al noroccidente de la ciudad perteneciendo al norte a la localidad de Engativa, se extiende desde la carrera 105f con calle 67 hacia el occidente hasta el río Bogotá (1).

Límites: Limita por el Norte con Villas de Alcalá, CED Villa Amalia, Bosques de Mariana, Villas del Dorado, San Basilio y predios no urbanizados; por el oriente, Canal Carmelo, Canal Jaboque y Canal los Ángeles; al occidente, con el Río Bogotá , al sur, Santa Librada, El Cedro, Puerta del Sol, La Faena, San José Obrero, Villa Teresita sector Santa Lucia, Porvenir, Marandú, La Riviera, Villa Constanza, Villa Los Álamos, Villa Mary, Villas del Dorado San Antonio, Las Mercedes, Centauros de Danubio (2).

Cuenca: Jaboque.

Extensión: 148 ha.

Humedal Jaboque Tingua pico rojo, Humedal Jaboque

Administración: Asociación para el Desarrollo Social y Ambiental (ADESSA)  y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) Sede: Calle 70c no 113A – 71. Email: ongadessa@gmail.com.

Ver Artículos del humedal Jaboque

Galería Fotográfica Humedal Jaboque

Notas:

  1. Cartilla Humedal Jaboque, EAAB-Sec. Medio Ambiente-ADESSA.
  2. Cartilla Parque Ecológico Distrital Humedal Jaboque, EAAB- Alcaldía de Bogotá.

Jorge Emmanuel

Director de la Fundación Humedales Bogotá Fundador de www.humedalesbogota.com Email: jorge@humedalesbogota.com Twitter: @pezcapitan

Deja una respuesta

2 comentarios sobre “Humedal Jaboque

  • el septiembre 20, 2011 a las 5:38 pm
    Permalink

    Muy interesante la visita de hoy a Jaboque!

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: