Jornadas de plantación de árboles en los humedales de Bogotá

Plantación Humedal La Conejera

En los humedales de La Conejera y  Tibabuyes en Bogota, esta semana se realizarán  jornadas de plantación de árboles.

Plantación humedal Juan AmarilloEl jueves 14 de Abril de 2011 a las 6:00 a.m., esta programada la jornada de plantación masiva de árboles en el humedal Juan Amarillo o Tibabuyes, esta actividad es convocada por el programa institucional “Ventana verde”, de la red de emisoras de la Policía Nacional con el apoyo del Jardín Botánico; el punto de encuentro es en la carrera 118 con calle 89 en la ciudadela Colsubsidio, en el muro de facebook de la policia Nacional no se ha modificado la fecha original que era el viernes 15, sin embargo en su web oficial ya se dispuso un gif informativo confirmando que se realizara un día antes, el 14 de abril de 2011, con motivo de la celebración macro del Día Mundial de la Tierra proyectado para el 22 de abril, esta jornada se realiza con el fin de crear conciencia, generar cultura y pedagogía medioambiental.

El próximo 17 de abril a las 9:00 a.m., 70 árboles serán plantados en el humedal de la Conejera por 70 niños de la comunidad de Suba, en Bogotá. Eko100t a traves de su Web www.eko100t.com tiene como objetivo ayudar a promocionar y coordinar los esfuerzos de recuperación, reforestación realizados por comunidades civiles y son ellos quienes lideran este proceso con la colaboración de a Fundación Humedal la Conejera. El punto de encuentro es en el Hospital de Suba y posteriormente  dirigirnos a la Carrera 108 Calle 156 bis barrio Monarca, para mayor información pueden ingresar a la página en facebook de Eko100t o directamente al evento: Plantar 70 árboles en el humedal la Conejera

Twitter @gejor

Jorge Emmanuel

Director de la Fundación Humedales Bogotá Fundador de www.humedalesbogota.com Email: jorge@humedalesbogota.com Twitter: @pezcapitan

Deja una respuesta

5 comentarios sobre “Jornadas de plantación de árboles en los humedales de Bogotá

  • el abril 13, 2011 a las 12:09 am
    Permalink

    estoy interesado en participar del evento. estaré allí puntualmente.
    gracias.

    Respuesta
  • el abril 13, 2011 a las 9:38 pm
    Permalink

    Me enteré ayer de la plantación de árboles en el Humedal Juan Amarillo de mi localidad. No sabía si podía ir, porque no decía si ya tenían asignadas personas para plantar los árboles.
    Para el Humedal La Conejera si dice que 90 niños serán los que plantarán los árboles.
    Por favor programar una actividad parecida en los otros 11 humedales de Bogotá.
    También recomendar publicidad al respecto para que más personas tengamos la oportunidad de participar. Siempre he querido sembrar un árbol y después cuidarlo.
    gracias

    Respuesta
  • el abril 14, 2011 a las 8:11 am
    Permalink

    A las 6 de la mañana en punto estuve con un compañero en el punto de encuentro, solo una persona del Jardín Botánico estaba presente, hasta las 7.30 llegaron otros dos empleados quienes dijeron que había que esperar a los policías que se encargarían de la actividad, fue tiempo perdido. En ese tiempo no se hicieron presentes ni personas civiles ni miembros de la policía. No hay compromiso de los ciudadanos ni de las autoridades, solo interesa el momento de la foto con el general o el alcalde.

    Respuesta
  • el abril 14, 2011 a las 9:11 am
    Permalink

    Me informan en la Policía Nacional que por la extradición de los 8 presuntos narcotraficantes, se cancelo la jornada de plantación en el humedal de Tibabuyes; según ellos informaron, pero por ninguna de sus redes notifican, una lástima por que algunos de ustedes estuvieron presentes en el punto y a la hora acordada en principio.

    Respuesta
  • el abril 14, 2011 a las 9:42 pm
    Permalink

    Para mañana 15 de abril quedo reprogramada la jornada donde se sembrarán 1.000 árboles en el sector bajo del humedal de Tibabuyes, Punto de encuentro: Cr 118 con Cl 89, ciudadela Colsubsidio, a partir de las 10:00 am.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: