Humedal de La Vaca

Humedal La Vaca (Techovita)

0 0
Read Time:2 Minute, 6 Second

Es conocido también como humedal de Techovita puesto que estas tierras pertenecieron a ese Cacique. En la década de 1930, la construcción del aeropuerto de Techo y la avenida de Las Américas fraccionó la laguna El Tintal en cinco cuerpos de agua, ellos dieron origen a cinco humedales entre ellos La Vaca (1).

 

Actualmente el Humedal se encuentra fraccionado en dos sectores, que los separa una zona densamente urbanizada y poblada. En el Humedal La Vaca la comunidad tiene una importantísima participación en los procesos de cambio, hoy el paisaje, es reflejo del trabajo en conjunto para el restablecimiento de un ecosistema estratégico para la ciudad (2).

 

El Humedal de Techovita cuenta con Aula Ambiental y vivero.

Localidad: Kennedy

Ubicación: Al sur-occidente de la ciudad de Bogotá, y pertenece a la Localidad de Kennedy.

Límites: La porción o sector denominado Norte comprende 5,72 hectáreas y se ubica entre la Avenida Agoberto Mejía y la Carrera 91 Sur; entre el costado sur del cerramiento de Corabastos y la calle 41 Bis A Sur. La porción o sector denominado Sur tiene un área
de aproximadamente 2,24 hectáreas, y está ubicado entre las Carreras 88 y 89C; y Calles 42C Sur y 42G Sur. En general su localización está enmarcada entre las Avenidas Agoberto Mejía y la Avenida Ciudad de Cali en el sentido oriente -occidente; y entre el cerramiento de Corabastos y la Avenida Villavicencio en el sentido norte -sur.

Cuenca: Tintal.

Extensión: Area Total Sector Norte: 5,73 hectáreas; Area Ronda hidraúlica: 3,44 hectáreas. Area Total Sector Sur: 2,245 hectáreas;  Area Ronda hidraúlica: 1,17 hectáreas.

Administración: La sede administrativa del Humedal  está ubicada en el sector norte Carrera 81 D Calle 40 C Sur, Barrio el Amparo.

Galería fotográfica Humedal La Vaca

Ver Artículos del humedal La Vaca

Plan de Manejo Ambiental Humedal La Vaca

Historia del Humedal La Vaca

Notas:

  1. Febrero mes de los Humedales, Instituto Distrital de Patrimonio Cultural
  2. Cartilla Humedales de la Localidad de Kennedy, Humedales del Sur.

Deja una respuesta

Deja un comentario

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario