Desbordamiento del humedal Jaboque en Engativá

Por: Jorge Emmanuel Escobar Moreno
Twitter: @gejor

Desbordamiento Humedal Jaboque
Desbordamiento Humedal Jaboque

Por la fuerte época invernal que viene pasando Colombia y por consiguiente la ciudad de Bogotá, además de otras problemáticas y descuido de las entidades correspondientes, esta mañana se debordo el humedal de Jaboque en la localidad de Engativa.

Invierno Humedal JaboqueDesafortunadamente se dio lo que había denunciado la Asociación ECOVIDA y que publicamos la semana anterior: Situación crítica actual del Humedal Jaboque”. Se desbordo el humedal ubicado en el occidente de Bogotá, durante toda la semana se presentaron inundaciones en barrios aledaños y esta mañana (1 de Mayo de 2011) tras una fuerte lluvia la noche anterior, en el barrio San José, Calle 71 A #116C, se desbordo el humedal afectando a varias casas del sector. Las imagenes y la información fueron proporcionados por Dayana Combita, quien por medio de su cuenta de twitter @DaYIzCg  ha realizado una muy buena labor de cubrimiento de lo sucedido.

Se solicita presencia de las entidades distritales para dar pronta solución a esta emergencia, los habitantes están necesitando lugares para hospedarse y ropa, invitamos a todos los ciudadanos que puedan aportar se manifiesten con prontitud.

Fotografías del desbordamiento en el humedal Jaboque

Hemos recibido información que se han presentado inundaciones por desbordamientos del Jaboque en el barrio Marandu y  peligro de inundación en el Colegio Tomas Cipriano en la Localidad de Engativá.

Jorge Emmanuel

Director de la Fundación Humedales Bogotá Fundador de www.humedalesbogota.com Email: jorge@humedalesbogota.com Twitter: @pezcapitan

Deja una respuesta

2 comentarios sobre “Desbordamiento del humedal Jaboque en Engativá

  • el marzo 6, 2014 a las 8:02 pm
    Permalink

    Buena noche,

    Me gustaria saber si cerca al barrio VILLA TERESITA, LOCALIDAD ENGATIVA, specificamente hay algun humedal cercano que pueda afectar esta construcciòn, esta construcciòn esta edificada sobre algun humedal???? Porfavor pido informaciòn al repecto.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: