La foto de Humedales en ElEspectador.com

Foto de Humedales en El Espectador
Foto de Humedales en El Espectador

Hoy martes 7 de Junio de 2011 el diario El Espectador en su página Web publicó el articulo “Alcaldesa (e) objetó proyecto que declara el parque El Salitre como humedal“. En su página principal utilizó una fotografía que fue tomada por el autor de este blog en febrero del 2011 y publicada el 18 de febrero del mismo año.

Foto modificada por ElEspectador.com
Foto modificada por ElEspectador.com
Foto original de Humedales Bogotá
Foto original de Humedales Bogotá

Las fotografías que tomamos y compartimos en este blog son para que sean utilizadas en procesos de educación ambiental, acciones que promuevan la conservación de los humedales, información en general de dichos ecosistemas y /o diferentes actividades, en general todo el contenido de este blog esta bajo licencia Creative Commons pero a los amigos de El espectador se les olvidaron las condiciones:

  • Reconocimiento – Debe reconocer el trabajo de manera especifica al autor.
  • No Comercial – Usted no puede utilizar esta obra para fines comerciales. (El portal web de El Espectador, tiene varias marcas pautando)
  • Sin obras derivadas – No se puede alterar, transformar o crear sobre esta obra. (Claramente se nota como recortaron la fotografia y coincidencialmente en la esquina inferior derecha, donde se encontraban los créditos)
Lastimosamente en este caso pasaron por alto todas las condiciones de la licencia, la fotografía se publicó a las 12:47 p.m., es decir ya van mas de 5 horas de estar online, agradezco a todas aquellas personas que vía Twitter y Facebook  han dado luces para poner en conocimiento público el error que cometió uno de los medios mas importantes de este país.
También es mi deber aclarar que la foto que se utilizó para el articulo de ElEspectador.com, es del Humedal Santa María del Lago y no como sugiere el diario, incluyendo la imagen en contenidos relacionados con el Humedal El Salitre.

Por último y mucho más importante examinar el contenido de la noticia, los invitamos a todos a defender el Humedal El Salitre. A continuación el documento radicado en el Concejo de Bogotá por la señora Alcaldesa Mayor (E), María Fernanda Campo, mediante el cual objeta el Acuerdo Distrital por medio del cual se declara la Zona Inundable del Salitre como Parque Ecológico Distrital de Humedal: Ver el docuento

Jorge Emmanuel Escobar Moreno

Director de la Fundación Humedales Bogotá Fundador de www.humedalesbogota.com Email: jorge@humedalesbogota.com Twitter: @pezcapitan

Deja una respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: