Quemas en el Humedal El Salitre

Por: Jorge Emmanuel Escobar Moreno
Twitter: @gejor

Quemas en el Humedal El Salitre

El domingo 12 de junio visitamos el Humedal El Salitre, dentro de nuestro recorrido nos encontramos con la extraña presencia de un empleado Brigadista del Salitre Mágico, cuando nos acercamos al lugar presenciamos varios rastros de quemas y una de ellas realizadas hace pocos minutos.

Las quemas vienen siendo una constante, en principio pensamos que el funcionario del Salitre Mágico estaba realizando monitoreo, teniendo en cuenta que sus instalaciones quedan continuas al humedal.

Cuando detectamos el humo, nos encontrábamos en el sector occidental del cuerpo de agua, divisamos una pequeña nube de humo que salía de una construcción abandonada que queda a no mas de 10 metros del espejo de agua, al acercarnos el Brigadista del Salitre Mágico mostró un comportamiento extraño, abandonando el lugar donde realizaba la quema y acercándose a nosotros de manera que no presenciáramos la evidencia.

Al llegar al sitio de la quema pudimos presenciar otros residuos de incendios realizados anteriormente, y la fogata más reciente tenía prendas con escudos del CiCi Aquapark, del Parque Salitre Mágico y Coca Cola.

Residuos de quemas, Humedal El Salitre Restos de fogatas en el Humedal El Salitre

Es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto y se le exija a estas empresas realizar un manejo adecuado de sus residuos y no poner en riezgo a las especies y al ecosistema de Humedal El Salitre.

Fotos:

Daniel Bernal Bolaños (@danielbbee)

Jorge Emmanuel Escobar Moreno (@gejor)

Jorge Emmanuel

Director de la Fundación Humedales Bogotá Fundador de www.humedalesbogota.com Email: jorge@humedalesbogota.com Twitter: @pezcapitan

Deja una respuesta

2 comentarios sobre “Quemas en el Humedal El Salitre

  • el junio 15, 2011 a las 6:06 pm
    Permalink

    Hay que escribir cartas a las autoridades competentes denunciando el hecho lo mas pronto posible. No vivo en Bogota, no puedo hacerlo, pero espero esto trascienda a las autoridades por alguna via. Un saludo.

    Respuesta
  • el junio 16, 2011 a las 5:14 pm
    Permalink

    UN FUNCIONARIO EN ESTAS? QUE MAL EJEMPLO O QUE INTENSION TAN PERVERSA.
    SOLICITAMOS RESPUESTA DE ESTA ENTIDAD QUE SEGURAMENTE YA APRECIO ESTE ATROPELLO AL ECOSISTEMA HUMEDAL EL SALITRE Y AL PARQUE DEL QUE ALCANZAN SUS BENEFICIOS.
    O ES ESTA LA FORMA QUE ADOPTAN PARA MANIFESTAR SUS DESACUERDOS Y PROPIO INTERES?

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: