Tijereta en el Humedal de Capellanía

Por: Jorge Emmanuel Escobar Moreno
Twitter: @gejor

Tijereta (Tyrannus savana), Humedal de Capellanía

El pasado domingo 3 de julio en el Humedal de Capellanía en la localidad de Fontibón en Bogotá,  pudimos visualizar esta hermosa Tijereta (Tyrannus savana).

A pesar de que en este Humedal no son muchas las especies de aves que se pueden observar, por diversas problemáticas que presenta, tuvimos la fortuna de ver este hermosa Tijereta (Tyrannus savana) fácil de reconocer por el gran tamaño de su cola.

Humedal Capellanía Espejo de agua Humedal Capellanía

El lugar donde se encontraba es en un pequeño espejo de agua en la parte sur occidental del Humedal, en la esquina de la Calle 22 D con Carrera 94, el ave, paro en un pequeño poste donde logramos los registros fotográficos y en video.

Tijereta en el Humedal de Capellanía  Tijereta (Tyrannus savana)

Esta especie es muy fácil de identificar por su cola, más larga que el cuerpo y con dos largas plumas externas en la punta de ésta (1). Su conducta de caza en vuelo la realiza, posándose en una percha o rama preferentemente seca, de la parte superior de un árbol, cazando insectos en vuelo, regresando en numerosas ocasiones luego de un vuelo superior en redondo a la misma percha (2). En esta ocasión le vimos comiendo una semilla y volando entre el poste y un árbol de Acacia cercano.

Sin duda una hermosa ave que podemos ver en nuestros Humedales de Bogotá.

Notas:

  1. La tijereta sabanera (Tyrannus savana), Wikipedia
  2. Tyrannus savana, atriunfar.net

Jorge Emmanuel

Director de la Fundación Humedales Bogotá
Fundador de www.humedalesbogota.com

Email: jorge@humedalesbogota.com
Twitter: @pezcapitan

Deja una respuesta

3 comentarios sobre “Tijereta en el Humedal de Capellanía

  • el marzo 20, 2012 a las 10:48 pm
    Permalink

    Hola soy estudiante de Ingeniería Ambiental y Sanitaria de la salle y me encuentro muy interesado en estudiar el humedal capellania.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: