Desarenador en el Humedal Santa María del Lago

Desarenador Humedal Santa María del lago

Aproximadamente dos meses duro la obra para construir el desarenador en el Humedal Santa María del Lago.

El desarenador tiene unas dimensiones internas de 26,5 m. de largo por 7 metros de ancho con una profundidad de 1,5 m. el cual se ubicará en la carrera 76 entre calles 76 y 77 A. La estructura servirá para retener arenas y residuos sólidos antes de que ingresen al humedal Santa María del lago a través del alcantarillado de aguas lluvias construido recientemente.

Desarenador Humedal Santa María del Lago Desarenador Humedal Santa María del Lago

Polluelo muerto Obras Humedal Santa Maria del Lago

Durante este tiempo el humedal fue cerrado en la parte occidental. Para llevarse a cabo, se autorizó la tala de 10 árboles y el traslado de otros 10, la poda de raíces de uno y conservación de 45 árboles ubicados cerca a la zona de influencia directa. Si bien la obra esta pensada para beneficiar el ecosistema, fueron bastantes los impactos negativos, entre ellos la muerte de dos polluelos, situación que presenciamos dos oportunidades en diferentes días.

Esperamos que esta obra sea para mejorar las condiciones del Humedal, que se arborice la zona de influencia del desarenador y que las condiciones del agua y de sus habitantes sea optima.

Jorge Emmanuel Escobar Moreno

Director de la Fundación Humedales Bogotá Fundador de www.humedalesbogota.com Email: jorge@humedalesbogota.com Twitter: @pezcapitan

Deja una respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: