Visita al Humedal de Córdoba

Visita a el Humedal de Córdoba en apoyo a la Carrera por el Agua

0 0
Read Time:1 Minute, 52 Second

Por: Jorge Emmanuel Escobar Moreno
Twitter: @gejor

Este sábado 30 de julio de 2011 recorreremos el Humedal de Córdoba para recibir aportes para la Gran Carrera Ceremonial en Unión por el Agua.

El punto de encuentro será en la esquina de la Avenida (cl) 116 con Av Suba (Colegio Agustiniano Norte), a las 8 de la mañana, de allí empezaremos a recorrer el sector 3 del Humedal de Córdoba, que se extiende entre las Avenidas Suba y Boyacá.

El propósito que nos convoca en esta ocasión es la Gran Carrera Ceremonial en Unión por el Agua, que inicio en el Macizo Colombiano, y desde el 21 de junio vienen corriendo, niños, jóvenes, adultos, hombres y mujeres de las naciones: Quechua Aymara Macizo Andino Colombiano, Yanakuna, Embera, Nasa, Inga, Muisca y Charrua de Uruguay, quienes recorrerán cerca de 18 departamentos y 516 municipios en Colombia, El mensaje que acompaña esta carrera “es la liberación por el espíritu del agua”.

Se recibirán como aportes $10.000 pesos por persona, $5.000 para menores de edad, dinero que servirá para financiar comida, hospedaje y demás necesidades que tengan los corredores.

Caminando por Itzatá

A lo que hoy llamamos Humedal de Córdoba,se le nombraba por los Muiscas como Itzatá, dominio sagrado de Itza, princesa del agua.

 

Durante el camino podremos observar un ecosistema con gran variedad de fauna y flora, tanto organismos microscópicos y macróscópicos, algunos de ellos fáciles de observar. Entre los datos mas notables se cuentan cerca de 70 especies de aves entre residentes y migratorias, además de 80 especies vegetales terrestres y acuáticas (1).

Para llegar al punto de encuentro se puede tomar Transmilenio, bajarse en la estación Shaio y posteriormente caminar hacia el norte hasta la esquina del Colegio Agustiniano Norte (Punto de encuentro).

Evento en Facebook

¡Nos vemos este sábado!, para mayor información contactenos al móvil: 3115009192 o al correo jorge@humedalesbogota.com

Información de la Carrera ceremonial por el Agua en http://carreraceremonial.willkayaku.org/ y noviolenciacolombia.com.co

Organizaciones que convocan:

Noviolencia Colombia, Fundación Naturaleza y Patrimonio, CantoalAgua, Los Ríos de Bogotá, Aterciopelados, Jam IDEAS, Jaguar’s Heart, AnfiBBia, Fundación Socioambiental No existe el Plante B, Iniciativa Guatapuri, Geocultura y Humedalesbogota.com.

Notas:

  1. Biodiversidad del Humedal de Córdoba, humedaldecordoba.org

Deja una respuesta

Deja un comentario

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario