2 0
Read Time:1 Minute, 56 Second

El ecosistema está dividido en dos fragmentos por la avenida Ciudad de Cali, siendo el sector oriental el más grande. Además el paso de la futura avenida Agoberto Mejía causará una nueva fragmentación del ecosistema (1).

 

Este ecosistema, despues de haber sido utilizado como relleno y parqueadero en el pasado, en la actualidad es objeto de un proyecto de recuperación que ampliará el espejo de agua; además de generar el establecimiento de vegetación propicia como hábitad de fauna nativa. La comunidad tendrá la posibilidad de encontrarse con un escenario natural, amplio y diverso; propisio para promover la educación ambiental, la investigación, la cultura y la recreación pasiva (2).

 

Localidad: Kennedy.

Ubicación: El humedal forma parte de la subcuenca «El Tintal» que está ubicada en el sector suroccidental de la ciudad, en la localidad 8 de Kennedy, sobre el valle aluvial del río Bogotá. Presenta forma alargada y en la actualidad tiene una extensión de
18.8 ha de área legal en las cuales se incluye las 0,2 ha de espejo de agua.

Límites: El humedal se encuentra limitado en el extremo suroccidental por los barrios: Tíntala, Osorio II, Osorio III, Patio Bonito, Patio Bonito III, Tairona, Vereda el Tintal, entre otros. Por el costado oriental colinda con los barrios Castilla, Pío XII, Bavaria,
Mandalay, Ciudad de Kennedy norte y Villa Alsacia. Por el norte limita con los barrios El Castillo, Valladolid, el Vergel Oriental, entre otros. Por el costado sur limita con Ciudad Techo II, María Paz y Corabastos.

Cuenca: Tintal.

Extensión: 18,84 hectáreas.

Administración: La sede administrativa del Humedal  está ubicada en el sector norte Carrera 81 D Calle 40 C Sur, Barrio el Amparo.

Recorridos en el Humedal El Burro

info@humedalesbogota.com

 

3115009192

3144074889

 

Ver Artículos del humedal El Burro

Galería Fotográfica Humedal El Burro.

[button link=»http://www.secretariadeambiente.gov.co/sda/libreria/pdf/PMA-ElBurro.pdf» style=»download» window=»yes»]Plan de Manejo Ambiental Humedal del Burro[/button]

Notas:

  1. Humedal El Burro, Wikipedia.
  2. Cartilla Humedales de la Localidad de Kennedy, Humedales del Sur.

Deja una respuesta

7 comentarios

  1. Me gustaría saber que especies de plantas invasoras encontramos en el humedal el burro.

    Muchas Gracias.

  2. Muy interesante este sitio web. Acabamos de enlazar su nota sobre el Humedal El Burro en nuestro sitio web rosalesdenuevacastilla.com pues somos uno de los conjuntos residenciales que colindan con este hermoso humedal donde gracias a el, tenemos la fortuna de ver muchas aves migratorias en algunas épocas del año.

    1. Muy interesante la iniciativa, como vecino del humedal Santa María del Lago se de la importancia de difundir estas informaciones, los felicitamos y seguimos en contacto.

  3. hola, quiero saber si hay alguna forma de proteger una parte de humedal que ha brotado en el lote contiguo al parquedero de la avenida ciudad de cali, justo en la calle 8 A. ahora van a contruir´en ese lugar sin las medidas ambientales y de seguridad en la zona sobre inundaciones.

  4. hola quiero saber si tienen los datos de los ciclos biogeoquimicos y productividad primaria del humebal el burro

Deja un comentario

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

7 thoughts on “Humedal El Burro

  1. Muy interesante este sitio web. Acabamos de enlazar su nota sobre el Humedal El Burro en nuestro sitio web rosalesdenuevacastilla.com pues somos uno de los conjuntos residenciales que colindan con este hermoso humedal donde gracias a el, tenemos la fortuna de ver muchas aves migratorias en algunas épocas del año.

    1. Muy interesante la iniciativa, como vecino del humedal Santa María del Lago se de la importancia de difundir estas informaciones, los felicitamos y seguimos en contacto.

  2. hola, quiero saber si hay alguna forma de proteger una parte de humedal que ha brotado en el lote contiguo al parquedero de la avenida ciudad de cali, justo en la calle 8 A. ahora van a contruir´en ese lugar sin las medidas ambientales y de seguridad en la zona sobre inundaciones.

Deja un comentario