Carrera Ceremonial en Unión por el Agua, Laguna de Guatavita

Por: Daniel Bernal

Carrera por el agua

El día de ayer, 17 de Julio, la carrera ceremonial en unión por el agua corría desde el municipio de Cota hasta la laguna de Guatavita.

Gracias a la invitación realizada por los organizadores de la carrera, tuve la gran oportunidad de acompañarlos en la carrera y en la ceremonia efectuada en la Laguna como integrante del grupo humedalesbogota y donde corre nuestro compañero Jorge @gejor.

Corredores por el Agua Entrada a la Laguna de Guatavita

Los corredores comenzaron su recorrido desde Cota en la mañana y llegaron a la Laguna a las 3:30 pm. Luego de la carrera se realizaron dos ceremonias, una en la Maloka a la entrada y la otra en el mirador principal de la Laguna. Los indígenas mayores del grupo previamente habían bajado a la Laguna para realizar la preparación de la ceremonia.

Entrada a la Laguna de Guatavita Maloka Laguna de Guatavita

Todo el evento fue algo especial, se nota la integración y armonía en el grupo. Su noble mensaje  es “la liberación por el espíritu del agua”.

La gran carrera ceremonial en Unión por el agua cuya partida fue en el Macizo Colombiano el 21 de Junio, tiene como propósito recorrer aproximadamente 18 departamentos y 516 municipios del territorio nacional; con la participación de niños, jóvenes y adultos de las comunidades indígenas Quechua Aymara Macizo Andino Colombiano, Yanakuna, Embera, Nasa, Inga, Muisca y Charrua de Uruguay.

Laguna de Guatavita Ceremonia en la Laguna de Guatavita

El propósito de la carrera es algo muy noble y bello que merece nuestro apoyo y respeto. Unámonos!, todavía no ha terminado.

La carrera termina este domingo con un evento en la plaza del chorro de Quevedo, más información en: http://humedalesbogota.com/2011/08/14/carrera-ceremonial-en-union-por-el-agua-en-bogota/

Galería fotográfica

Autor: Daniel Bernal, daniel@humedalesbogota.com, twitter: @danielbernalb

Daniel Bernal

@humedalesbogota @HumedalesCO @LaFeriAmbiental @REtroCDprograma; Ambientalista empírico, Activista cívico; Yoga, Vegetarianismo; Ingeniero Electrónico; Vivo en un humedal.

Deja una respuesta

Un comentario sobre “Carrera Ceremonial en Unión por el Agua, Laguna de Guatavita

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: