Exitosa jornada de limpieza en el humedal de Córdoba

Por: Daniel Bernal

Limpieza Humedal Córdoba

La jornada de limpieza del humedal de Córdoba convocada el pasado 22 de Octubre por la administración del humedal y nuestro grupo humedalesbogota.com fue un éxito total.

Se presentó record tanto en asistencia como en cantidad de residuos recogidos. Los asistentes superaron los 100 voluntarios y se recolectaron casi 3 toneladas y media de residuos (3429 kg), estamos muy agradecidos con todos los voluntarios que colaboraron en este jornada.

Inducción Inducción

Preparación Preparación

El objetivo de este tipo de jornadas es la concientización de la población en general respecto a  la grave problemática de basuras y desperdicios que llegan a nuestros humedales, no se pretende que el humedal quede limpio, sin basuras, pues infortunadamente eso es casi imposible, se pretende que los asistentes entiendan el porque es tan dañina la irresponsabilidad ciudadana en el manejo de basuras y aguas residuales que tanto acaban y deterioran la calidad de estos ecosistemas.

Limpieza en el segundo sector:

Limpieza Sector 2 Limpieza Sector 2

Limpieza Sector 2 Limpieza Sector 2

Limpieza en el primer sector:

Limpieza Sector1  Limpieza Sector 1

Agradecemos a todos los que colaboraron en la jornada:

Estudiantes de la Universidad Minuto de Dios y su coordinadora de voluntariado Indira; estudiantes Universidad de la Salle; fundación Natural Planet, JAC Barrió Villa Castilla y Villa Mariana (barrios vecinos al humedal el Burro), nuestro amigo greenman, vecinos del humedal, todos nuestros contactos en facebook y twitter que ayudaron con la asistencia y publicidad del evento y lógicamente a nuestros amigos de la administración del humedal de Córdoba que fueron los facilitadores y guías de la jornada.

Niños en la jornada Green man

¡Gracias a todos!

Autor: Daniel Bernal, daniel@humedalesbogota.com, twitter: @danielbernalb

Daniel Bernal

@humedalesbogota @HumedalesCO @LaFeriAmbiental @REtroCDprograma; Ambientalista empírico, Activista cívico; Yoga, Vegetarianismo; Ingeniero Electrónico; Vivo en un humedal.

Deja una respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: