Se abren espacios para los Humedales de Bogotá

Por: Jorge Emmanuel Escobar Moreno
Twitter: @gejor

Círculo de Humedales (Humedal Córdoba, sector Pontevedra)

Este mes estamos abriendo nuevos espacios para los Humedales de Bogotá, uno virtual y otro físico, que servirán para rescatar las riquezas e importancia de estos ecosistemas y poner en evidencia sus constantes amenazas.

El círculo de Humedales Bogotá

Bosque del Humedal Córdoba

El primer espacio está ubicado en el Humedal Córdoba, en la ronda sur, cerca al barrio Pontevedra, allí se han dispuesto unos troncos de Eucaliptos, árboles que fueron cortados de manera preventiva por el riesgo de caerse. La madera ahora cumple la función de silla, se dispusieron dos círculos los cuales serán utilizados por Humedales Bogotá para diversas actividades, entre ellas para charlas relacionadas con el tema de humedales, donde invitaremos personas a compartir sus experiencias, también será el sitio para nuestras Mingas, compartiremos alimentos, pensamientos, construiremos para empezar, un ave de gran tamaño con materiales reutilizables, recogidos en varios ecosistemas de la ciudad.

Este círculo de Humedales será sin duda un espacio para encontrarnos, unirnos y gestar nuevas iniciativas ciudadanas.

Estrenando Blog en El Espectador

Hace unas semana el diario El Espectador lanzó el concurso #MartesDeBlog donde los lectores de @elespectador y @elespectadorcom postularon sus blogs para ingresar a la comunidad de blogueros, por votación fuimos seleccionados.

Agradecer primero a todos los que nos apoyaron para tener este espacio virtual que sin duda es un gran paso para poner sobre la mesa el tema de los Humedales, tan abandonado por los medios masivos de comunicación. Estaremos informando de la actualidad de los ecosistemas de la ciudad de Bogotá sus innumerables bienes y servicios, los tensionantes que amenazan con su existencia y la labor de la ciudadanía como parte fundamental para su conservación.

Nos pueden visitar en: http://blogs.elespectador.com/humedalesbogota/

Jorge Emmanuel

Director de la Fundación Humedales Bogotá Fundador de www.humedalesbogota.com Email: jorge@humedalesbogota.com Twitter: @pezcapitan

Deja una respuesta

2 comentarios sobre “Se abren espacios para los Humedales de Bogotá

  • el septiembre 25, 2012 a las 11:03 am
    Permalink

    Magnífico escalamiento de la presencia de humedales Bogotá en nuestro entorno citadino y nacional. Siempre acompañándolos estaremos atentos a participar en este bonito espacio físico, tan cercano a nuestra vivienda y nuestro corazón. Gracias

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: