La Feria Ambiental 2013

Logo La Feria Ambiental

La Fundación Humedales Bogotá los invita cordialmente a ser parte de La Feria Ambiental, evento que se realizará del 24 al 27 de octubre de 2013 en la ciudad de Bogotá en la Plaza de los Artesanos, ubicada en la Transversal 48 No. 63 A – 52, segundo recinto ferial de Bogotá y referente turístico de la ciudad.

La Feria Ambiental es un espacio alternativo que busca visibilizar, promover y divulgar los diferentes programas, proyectos, servicios y productos ambientales en el país. El evento busca reunir procesos ciudadanos, colectivos, ONGs, empresas, entidades oficiales, centros educativos, etc., de manera gratuita, dando a conocer su labor y aporte a la protección del ambiente.

Frailejón en Bogotá

La Feria Ambiental ofrecerá actividades académicas, culturales y pedagógicas que harán de este, el evento más importante del país en materia ambiental. Reunirá temáticas como: Agua, ecoturismo, ecosistemas, bioconstrucciones, basura cero, minería, sostenibilidad ambiental, agricultura, ancestralidad, alimentos, artesanías, movilidad limpia, cultura, TICs, entre otras, con especialistas en cada tema. Conferencistas reconocidos, nacionales e internacionales con gran trayectoria, agenda cultural con conciertos, talleres, obras de teatro, actividades lúdicas, muestra de cine ambiental, exposiciones de fotografía, entre otras. Se realizaran ruedas de contactos y negocios en las cuales participaran empresas, instituciones, organizaciones, ONGs, entre otras, donde se buscará promover negociaciones participativas que lleven a proyectos sustentables a largo plazo, ayudando a contribuir de manera significativa al tema ambiental.

Unión agua

¿Por qué y para qué La Feria Ambiental?

La Feria Ambiental busca ser una respuesta coherente a los problemas que actualmente viene presentando nuestro país en este tema, donde tanto expositores como patrocinadores estén acordes con el objetivo del evento.

Este evento será el más importante en materia ambiental en el país, ofreciendo una ventana para intercambiar y conocer el panorama nacional ambiental, donde se puedan realizar y recibir contactos, conocer procesos, recibir apoyos financieros y formar redes.

Plaza de los artesanos

Los stands para expositores se entregaran de manera gratuita o por medio de trueques con el fin de construir entre todos La Feria Ambiental más grande del país, convergiendo diferentes posiciones e iniciativas en un mismo lugar, un espacio para demostrar que lo ambiental es más diverso e importante de lo que la mayoría piensa. Que temas como el uso de la bicicleta, la defensa de los animales, los ecosistemas, la ancestralidad, el vegetarianismo, la lucha minera y campesina, la academia y muchos más, están conectados y deben conocerse, intercambiar experiencias para demostrar que somos un movimiento unido y organizado que está en la capacidad de proponer y trabajar  por la viabilidad ambiental y social de nuestro país.

La Feria Ambiental no tiene ninguna afiliación o distinción política, racial, cultural, social o de cualquier otro tipo. Todos son bienvenidos y esperamos que sean parte de esta iniciativa que pretende ser “la ventana y el megáfono” que necesita la parte ambiental.

Para más información visite: www.laferiaambiental.com

Plaza de los artesanos

______________________

Daniel Bernal

@humedalesbogota @HumedalesCO @LaFeriAmbiental @REtroCDprograma; Ambientalista empírico, Activista cívico; Yoga, Vegetarianismo; Ingeniero Electrónico; Vivo en un humedal.

Deja una respuesta

4 comentarios sobre “La Feria Ambiental 2013

  • el Agosto 22, 2013 a las 10:35 am
    Permalink

    Buen día: Semilla sagrada es un proyecto con visión cuidadora de la semilla andina, del alimento criollo que nos identifica como pueblo autónomo y hace una acción de memoria desde la alimentación soberana, propia de nuestros territorios, accionando el trabajo de transformar la semilla en alimento físico y espiritual, la semilla transformada en medicina que alivia la mente y nos recuerda los derechos y deberes con la madre tierra como hijos de su creación.

    Nos gustaría participar en la feria ambiental ofreciendo nuestro producto en la plaza de los artesanos, ¿qué debemos hacer?.

    Gracias

    Respuesta
  • el Agosto 27, 2013 a las 1:15 pm
    Permalink

    estoy interesado en asistir con unos estudiantes de gestión ambiental como me informo mas de la feria

    Respuesta
  • el Septiembre 21, 2013 a las 1:31 pm
    Permalink

    humedal tierra blanca ubicar por favor tnego ke aser una tarea muy larga plis :*

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: