Exitosa jornada “Tejiendo Techo”

Por: Daniel Bernal.

Tapete hecho con enea

En la jornada “Tejiendo Techo” vimos como muchas acciones positivas de la administración y de la comunidad, le están cambiando el panorama al humedal de Techo, que a comienzos de año era muy oscuro.

Encontramos un humedal bastante recuperado y con esperanza. La administración del humedal ha realizado una buena labor cortando el pasto kikuyo en la mayoría del humedal, realizando apertura de senderos peatonales, abrieron 3 espejos de agua, repararon los puentes peatonales que estaban en peligro de desplome, arreglando la nueva entrada del humedal y se fortalece con el trabajo con la comunidad para que esta, la única entrada al humedal, no sea invadida por casas.

Apertura de espejo de agua y podado de pasto Puentes remodelados

Con la apertura de los espejos de agua se ha avistado la tingua pico rojo (Gallinula galeata) que hace varios años no se reportaba en el humedal.

Con la enea se realizaron tejidos parecidos a tapetes que demuestran el potencial de la enea como planta para uso artesanal.

El humedal de Techo renace y esperamos que la comunidad le de la cara al humedal y se convierta en la aliada que necesita este ecosistema para que no sea sepultado bajo el cemento.

Niños ayudando en el tejido de la enea

Autor: Daniel Bernal, daniel@humedalesbogota.com, twitter: @danielbernalb

Daniel Bernal

@humedalesbogota @HumedalesCO @LaFeriAmbiental @REtroCDprograma; Ambientalista empírico, Activista cívico; Yoga, Vegetarianismo; Ingeniero Electrónico; Vivo en un humedal.

Deja una respuesta

Un comentario sobre “Exitosa jornada “Tejiendo Techo”

  • el Agosto 2, 2013 a las 4:27 pm
    Permalink

    Es muy loable de quienes pretenden enseñar con el ejemplo, aunque me gustaria encontrar personas que ayudaran en la conservacion del humedal TIBANICA, que esta desapareciendo.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: