¿Qué es el #GreenSocialMedia?

Logo Green Social Media

¿Que es?

Green Social Media resalta la importancia que ganan los temas ambientales en las plataformas online.Las comunidades en línea, los blogs y las redes sociales dedicadas a la temática ambiental,  toman cada día más relevancia, crecen y  se multiplican rápidamente, conectando así a  personas con los mismos intereses y dispuestos a hacer algo por ayudar a la protección  del planeta.

La unión de redes sociales y temas ambientales, hoy constituye una gran alianza para la defensa, protección y conservación del medio ambiente, convirtiéndose en grandes plataformas de comunicación.
En Colombia esto no a pasado desapercibido, las comunidades verdes en línea crecen rápidamente, y como no hacerlo si somos el país más biodiverso del mundo,  primero en aves y orquídeas, segundo en anfibios mariposas y plantas, tercero en reptiles y cuarto en mamíferos. Además Colombia alberga el 60% de los  páramos,  ecosistemas estratégicos únicos en el mundo y   grandes productores de agua.
Este panorama hace que Colombia  tenga un gran potencial de para  ser pionera en la generación de  contenidos verdes, que poco a poco se han ido gestando y crecen a pasos agigantados,  debido al gran interés y demanda   por parte de los ciudadanos.

GreenSocialMedia

¿De Donde Nace?

Las redes sociales brindan empoderamiento a las personas que se involucran con estas, y es ahí donde la unión de redes y ambiente se hace fuerte,  haciendo que las acciones traspasen  la virtualidad y se conviertan en acciones reales, en las cuales Bogotá es ejemplo desde antes de la aparición de estas.
Antes de esto las redes se gestaban entre desconocidos que se unían  para salvar ecosistemas estratégicos e importantes para la ciudad: páramos, humedales, cerros, quebradas, ríos, Logrando que muchos de estos ecosistemas fueron salvados gracias a la unión y al empoderamiento ciudadano.
Con la llegada de internet y la era 2.0, estas acciones necesitan darse a conocer y atraer nuevos públicos generando que dichas comunidades hoy están tanto dentro, como fuera de la red logrando grandes cambios y acciones que permitan que lo que se hizo permanezca y que se cuide la gran riqueza ambiental que posee Bogotá y Colombia.

¿Para que nace?

Es por esto y por mas que nace en Bogotá Colombia el primer #GreenSocialDay, el cual buscará integrar procesos que se vienen gestando en un día en el que las redes verdes se unirán  y se tomarán Bogotá.
Así que los los esperamos para ser parte de esta red que comenzará este 7 de Junio para unir y generar grandes cambios.
Los esperamos en el marco de la Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA en gran salón de Corferias , 8:00 a.m a 2:00 p.m, cupo limitado.

Síguenos con el Hashtag #GreenSocialMedia.

__
#GreenSocialMedia DAY Afiche

Autora: Mariana Pedraza. @MarianaLPeAce

 

Deja una respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: