Hablemos este sábado de La Conejera y La Reserva Forestal Norte.

Ronda del humedal La Conejera

Este sábado 26 de Julio a las 2:00 p.m, los esperamos en el primer conversatorio e intercambio de experiencias de “Hablemos de los humedales”.

En esta oportunidad trataremos el tema del humedal La Conejera y la Reserva Forestal Norte “Thomas Van der Hammen”.

Primero hablaremos del humedal La Conejera y su cambio de administración a manos del Jardín Botánico de Bogotá, Aguas Bogotá y la empresa de Acueducto. ¿Qué cosas buenas y no tan buenas ha traído este cambio?, ¿qué hay por mejorar y por resaltar?. Hablaremos de las amenazas más graves que afectan actualmente al ecosistema, incluida una urbanización que se pretende construir en la ronda del humedal.

Segundo expondremos el tema de la Reserva Forestal Norte “Thomas Van Der Hammen”, algo de su historia, sus características ecológicas, sociales y su situación legal actual. Mostraremos como favorece a los humedales que conecta (La Conejera, Guaymaral y Torca), como afecta a los habitantes de este territorio y como nosotros podemos ayudar en este tema compartiendo algunas iniciativas que ya existen y otras nuevas que tenemos respecto al tema de la Reserva.

El evento contará con ciudadanos y funcionarios conocedores del tema para que entre todos construyamos un dialogo enriquecedor que genere nuevas iniciativas.

Invitados todos a participar y compartir, no tiene costo.

Este evento hace parte de ARTE EN-CAUCE  de la Fundación HBG que este año tiene un fuerte énfasis en los Humedales de Bogotá y el cual apoyamos.

Mapa del evento:

Lugar: Salón comunal Urbanización San Gabriel Carrera 92C # 127 D ‐ 78.

Punto de encuentro alternativo: Avenida Ciudad de Cali con Carrera 93 (semáforo costado del barrio Suba Rincón).

Los esperamos.

 

Daniel Bernal

@humedalesbogota @HumedalesCO @LaFeriAmbiental @REtroCDprograma; Ambientalista empírico, Activista cívico; Yoga, Vegetarianismo; Ingeniero Electrónico; Vivo en un humedal.

Deja una respuesta

Un comentario sobre “Hablemos este sábado de La Conejera y La Reserva Forestal Norte.

  • el julio 23, 2014 a las 11:09 pm
    Permalink

    Daniel, te sugieron adicionar un mapa de cómo llegar al sitio. Por mi parte, quedaron publicados la invitación en las carteleras del conjunto donde vivo en Suba.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: