Humedales del Río Tunjuelo

Por: Daniel Bernal.

Zona inundable Río Tunjuelo

Al recorrer la ribera del río Tunjuelo, el sábado 12 de Julio entre la Avenida Boyacá (Barrio Meissen) y la Autopista Sur (Frigorífico Guadalupe), pudimos apreciar numerosas zonas de inundación, humedales y espacios verdes.

Esta visita generó e impulsó el tema de la incorporación legal de este complejo de humedales a los ya existentes tanto en la comunidad, los ambientalistas y  algunos concejales de la ciudad, en cabeza de Diego Garcia.

Para su incorporación como Parque Distrital de Humedal, se tramitó en el Concejo de Bogoá el 15 de Julio el proyecto número 191 de 2014 que busca la declaratoria de los humedales “Tunjo” e “Isla”.

Con 10 votos a favor y uno en contra, el Concejo de Bogotá da el primer paso en la declaración de estos dos ecosistemas como Parques Ecológicos Distritales de Humedal, el siguiente paso ya es la votación en pleno.

Aquí comparto los datos del recorrido y las fotografías donde se aprecian algunos detalles del recorrido.

Mapa:

Mapa del recorrido

En la siguiente galería puede apreciarse la gran cantidad de cuerpos de agua y humedales que existen en la ribera del río Tunjuelo y el gran potencial ecológico, recreativo y ambiental de la zona. La primera fotografía corresponde al cruce del Río Tunjuelo con la Avenida Boyacá, la última al cruce con la Autopista Sur (Frigorífico Guadalupe)

Galería fotográfica:

Autor: Daniel Bernal, daniel@humedalesbogota.com, twitter: @danielbernalb

Daniel Bernal

@humedalesbogota @HumedalesCO @LaFeriAmbiental @REtroCDprograma; Ambientalista empírico, Activista cívico; Yoga, Vegetarianismo; Ingeniero Electrónico; Vivo en un humedal.

Deja una respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: