La justa lucha de los Humedales

0 0
Read Time:2 Minute, 7 Second

Por: Roxana Pinzón.

Los humedales son ecosistemas reguladores del aire y protegen de inundaciones las zonas aledañas a su ubicación, son algo así como los riñones del planeta, y todos sabemos la importancia de cuidar nuestros riñones ¿verdad?. Estos ecosistemas tan importantes y fundamentales en el funcionamiento de esta ciudad capitalina, son ignorados por la mayoría de sus beneficiarios.

Verán, esta Fundación hace todo lo posible por mostrar la importancia de los Humedales, por llevar gente a que los conozca y se enamore de ellos y por liderar acciones para defenderlos. Aunque han sido muchas las personas que se han unido para trabajar y apoyar esta labor, no es suficiente; no quiere decir que lo que se ha hecho no sea útil, sólo que necesitamos hacer más.

En los humedales hay una diversidad increíble de aves, hay hermosas criaturas como los curies y las serpientes sabaneras, tienen todo un mundo de arboles y vegetación, además de paisajes espectaculares formados por sus espejos de agua.

A pesar de tener miles de cualidades, cosas como «La Reserva Fontanar» en el humedal La Conejera siguen pasando. Los humedales sufren invasiones, vertimientos, inseguridad y construcciones monstruosas como la Av. ALO. Estos ecosistemas han pasado por cientos de situaciones, es una lucha que sean reconocidos y cuando por fin lo logran, hay otra lucha para ser protegidos.

Las instituciones que se encargan del cuidado y mantenimiento de los humedales se están quedando cortos a la hora de actuar, a pesar de que las personas que trabajan allí son un amor absoluto a la hora de hablar de su humedal, a la institución le sigue faltando hacer algo para transformar la realidad de estos ecosistemas.

Los humedales no paran de luchar y necesitan defensores que se unan a su lucha, necesitan dolientes y sobre todo, necesitan gente que actúe. Pues de palabras bonitas están hechas las políticas de las instituciones que no son nada operativas, así que actuar se convierte en la mejor revolución.

Si es verdad que los buenos somos más, ¿por qué no nos unimos para trabajar por estas causas? ¿por qué dejamos que los no tan buenos tomen las decisiones? Alcemos la voz, pero hagámoslo juntos que así se oye más fuerte. No quiere decir que este tipo de cosas vayan a cambiar el mundo, pero si van a cambiar el mundo de cada tingua, por ejemplo.

Cada cosa buena que puedan hacer, háganla; no solo por los humedales, todo las buenas acciones que ayuden al mundo y a la gente se valen.

Autor: Roxana Pinzón, @Sia_Sue

Deja una respuesta

1 comentario

  1. Muy bien Roxana R., todos debemos unirnos por la rehabilitación de nuestros humedales urbanos.

Deja un comentario

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “La justa lucha de los Humedales

Deja un comentario