Antes y después del desalojo al campamento Conejera Resiste

Por: Daniel Bernal.

Antes y después

Esta imagen nos muestra lo que fué el campamento de resistencia «Conejera Resiste» durante 7 meses y lo que quedo ayer…nada.

En unas pocas horas fue arrasado completamente el campamento por la Policía Nacional y el ESMAD, triste final de una lucha en campo ejemplar, que ahora pasa al campo virtual y legal.

El pasado domingo, 3 de Mayo, disfrutamos de una bonita actividad organizada por el campamento , en la que los protagonistas fueron los marchantes en bici y a pie. Inició en la biblioteca Virgilio Barco, pasó por el humedal Tibabuyes, el portal de Suba y finalizó en el campamento.

Sorry:
- Please recheck your ID(s).
- If you are showing a private album, check that the "Retrieve Photos From" option is set to "User's Private Album" and that the Authorization Key is correct.

Ayer, lunes 4 de Mayo, y sólo horas después, los protagonistas pasaron a ser los policías, el ESMAD y las retroexcavadoras.

Resultado de esta jornada: Campamento arrasado, 8 detenidos y el visto bueno distrital para que la obra continúe sin obstáculos.

Sorry:
- Please recheck your ID(s).
- If you are showing a private album, check that the "Retrieve Photos From" option is set to "User's Private Album" and that the Authorization Key is correct.

El único sobreviviente del campamento, un caucho indú, que increíblemente no fue arrasado o destruido por la violencia de los agentes policiales.

Este árbol proveniente del país de la AHIMSA, termino sánscrito que aboga por la No violencía y el respeto a la vida, cuyo más famoso exponente fue el Mahatma Gandhi, nos deja un mensaje valioso de nuestra Madre Tierra en medio de tanta desesperanza e indignación. La lucha continua de forma pacífica y seguiremos apoyando a estos héroes de nuestros humedales.

Caucho hindú

Autor: Daniel Bernal, daniel@humedalesbogota.com, twitter: @danielbernalb

Daniel Bernal

Ciencia ciudadana y #CalidadDelAire @aireciudadano, @SapiensCol, @humedalesbogota, @ReservaVDHammen, @REtroCDs; activismo ambiental; Yoga Veg; Ing electrónico.

Deja una respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: