Antes y después del desalojo al campamento Conejera Resiste

Por: Daniel Bernal.

Antes y después

Esta imagen nos muestra lo que fué el campamento de resistencia “Conejera Resiste” durante 7 meses y lo que quedo ayer…nada.

En unas pocas horas fue arrasado completamente el campamento por la Policía Nacional y el ESMAD, triste final de una lucha en campo ejemplar, que ahora pasa al campo virtual y legal.

El pasado domingo, 3 de Mayo, disfrutamos de una bonita actividad organizada por el campamento , en la que los protagonistas fueron los marchantes en bici y a pie. Inició en la biblioteca Virgilio Barco, pasó por el humedal Tibabuyes, el portal de Suba y finalizó en el campamento.

Ayer, lunes 4 de Mayo, y sólo horas después, los protagonistas pasaron a ser los policías, el ESMAD y las retroexcavadoras.

Resultado de esta jornada: Campamento arrasado, 8 detenidos y el visto bueno distrital para que la obra continúe sin obstáculos.

El único sobreviviente del campamento, un caucho indú, que increíblemente no fue arrasado o destruido por la violencia de los agentes policiales.

Este árbol proveniente del país de la AHIMSA, termino sánscrito que aboga por la No violencía y el respeto a la vida, cuyo más famoso exponente fue el Mahatma Gandhi, nos deja un mensaje valioso de nuestra Madre Tierra en medio de tanta desesperanza e indignación. La lucha continua de forma pacífica y seguiremos apoyando a estos héroes de nuestros humedales.

Caucho hindú

Autor: Daniel Bernal, daniel@humedalesbogota.com, twitter: @danielbernalb

Daniel Bernal

@humedalesbogota @HumedalesCO @LaFeriAmbiental @REtroCDprograma; Ambientalista empírico, Activista cívico; Yoga, Vegetarianismo; Ingeniero Electrónico; Vivo en un humedal.

Deja una respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: