Fundación Humedales Bogotá: Colombianos ganadores del Premio de la Convención de Ramsar

Llegó el gran día, hoy 3 de Junio recibiremos el “Premio de la Convención de Ramsar a Jóvenes defensores de los humedales”

Estaremos compartiendo con Giselle Hazza y Jean-Christophe Henry, ganadores de las otras dos categorías: Uso racional de los humedales e innovación respectivamente, por parte de La Fundación Humedales Bogotá estará Jorge Emmanuel Escobar Moreno.

Los participantes de este año provenían de todos los rincones del planeta y tras un procedimiento riguroso y objetivo de selección, se dio a conocer una lista de candidatos ante el comité de selección final.

Entre los finalistas se incluían los ganadores que se indican a continuación así como candidatos de Bangladesh, Zimbabwe, Dinamarca, el Perú, la República Democrática del Congo y Myanmar”. Todos presentaron solicitudes excepcionales que demostraban el compromiso diverso de las personas por mejorar el manejo de los humedales, lo que incluye la renovación de la participación de las poblaciones locales a través de la educación ambiental, la prevención de la contaminación, la regeneración y restauración de sitios anteriormente drenados o contaminados, la utilización de tecnologías innovadoras para mejorar los humedales y lo que es más importante aún, el esfuerzo personal.

  • Premio de la Convención de Ramsar a Jóvenes defensores de los humedales
    Otorgado a: Fundación Humedales Bogotá, Colombia
  • Premio de la Convención de Ramsar al Uso racional de los humedales
    Otorgado a: Sra. Giselle Hazzan, Directora, Reserva Natural Ein Afek (EANR), Israel
  • Premio de la Convención de Ramsar a la Innovación en la esfera de los humedales
    Otorgado a: Oceanium, Dakar, Senegal

Noche de Premios Ramsar

Premios Ramsar 2015

A las 20:00 horas de Uruguay (18:00 horas Colombia) iniciará la ceremonia en el Hotel Conrad de Punta del Este, estaremos muy contentos y orgullosos de representar a Colombia en este importante evento, queremos contarle al mundo el gran movimiento ambiental que existe en Colombia y el potencial de sus humedales.

De parte de todo el equipo de la Fundación Humedales Bogotá les agradecemos a todas aquellas personas y organizaciones que nos han apoyado y han hecho posible este logro.

Más información de los Premios Ramsar 2015:

www.ramsar.org/es/actividades/premios-2015

#RamsarCOP12

Contacto

jorge@humedalesbogota.com

Whatsapp: 3115009192

Deja una respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: