Un observatorio de aves para Bogotá

Por: Daniel Bernal.

El martes pasado fue inaugurado el primer observatorio de aves de nuestra ciudad, localizado en el humedal Santa María del Lago.

Como parte del proyecto “Turismo de Naturaleza en Bogotá D.C.”, Convenio de Asociación 233-2014 entre el IDT (Instituto Distrital de Turismo) y la Fundación Naturaleza y Patrimonio, se entregó este imponente y práctico observatorio de aves para nuestro disfrute. Además se entregó una nueva y moderna señalización entre otros varios productos.

Entrega de nueva señalización

Una de las mejores formas de pajarear en los humedales es usando estos observatorios, que facilitan mucho la labor. Esperamos que comiencen a propagarse por nuestra ciudad dandole cada vez mayor valor y recursos a nuestros humedales.

Observatorio

En la cristalización de esta obra se agradecen a todos los participantes, a Manuel Mayorga quien tenía ya diseños previos desde que era administrador del humedal, German Prieto el actual administrador y todo el equipo de la SDA, el equipo del IDT y sus recursos y el equipo de la Fundación Naturaleza y Patrimonio encargados de esta construcción.

Con estas nuevas facilidades quedan tod@s invitad@s a disfrutar del humedal Santa Maria del Lago y conocer sus características biológicas y físciasm que lo hacen tan atractivo para los visitantes.

Dentro del observatorio

Autor: Daniel Bernal, daniel@humedalesbogota.com, twitter: @danielbernalb

Daniel Bernal

@humedalesbogota @HumedalesCO @LaFeriAmbiental @REtroCDprograma; Ambientalista empírico, Activista cívico; Yoga, Vegetarianismo; Ingeniero Electrónico; Vivo en un humedal.

Deja una respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: