¿Debido a #SOSjaboque, EL TIEMPO se volverá parcero del humedal Jaboque? Respuesta: NO.

Por: Daniel Bernal.

El sábado pasado, 16 de Abril, la Secretaría de ambiente convocó a una actividad en el marco de la “Semana por la sostenibilidad Iberoaméricana” en el humedal Jaboque. Al final del acto, se programó una “Acción de restitución de Printer Colombiana S.A (Acto simbólico)”  a la cual asistimos.

Luego de un ritual muisca de sanación y perdón, las palabras de Printer fueron:

Un languido y corto discurso de parte del representate de Printer Colombiana.

No hizo presencia la Casa Editorial El Tiempo, no vimos a sus empleados o a los “duros” del Tiempo caminando el Jaboque y nuestros humedales, no se sentaron con la cumunidad afectada, no se resarcieron los errores con conciencia, sino con plata.

El “aporte” de El Tiempo fue este artículo en el cual ni se menciona el vertimiento causado por su empresa:

Comunidad hace un acto simbólico para el Jaboque.

También asistió un periodista de City TV que sacó una nota en Citynoticias muy por el estilo.

Con los amig@s que asistimos nos quedamos esperando los planes de acción, las acciones pedagógicas, los cursos, las jornadas, las disculpas de verdad y a largo plazo.

Definitivamente en mi opinión personal y por el momento: El tiempo no aceptó ser parcero del humedal Jaboque porque más allá de las palabras de disculpas que para ellos son válidas, no compensan la permanencia de las acciones que se deben mantener en este territorio. Tampoco aceptó Revista Semana donde Printer imprimía sus ejemplares.  Nosotros continuaremos con la campaña #SOSjaboque para que sea cada vez más apreciado, conocido y apoyado este gran humedal de nuestra ciudad.

A continuación el registro fotográfico de esta salida:

El humedal tiene pocas manchas ya, la tinta se ha diluido o ha sido recogida por los operarios de Printer que trabajan allí.

Este Chorlito pintado en su lomo de azul fue el último testigo que avistamos en esa jornada.

Chorlito con el lomo pintado de azul SOSjaboque

 

#SOSjaboque.

Autor: Daniel Bernal, daniel@humedalesbogota.com, twitter: @danielbernalb

Daniel Bernal

@humedalesbogota @HumedalesCO @LaFeriAmbiental @REtroCDprograma; Ambientalista empírico, Activista cívico; Yoga, Vegetarianismo; Ingeniero Electrónico; Vivo en un humedal.

Deja una respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: