Experiencia de la Fundación Humedales Bogotá en el nuevo libro del Instituto Humboldt

 

Descargar libro

La Fundación Humedales Bogotá comparte una de sus experiencias en el capítulo “Naturaleza identificada” del libro Naturaleza urbana del Instituto Humboldt.

El libro “Naturaleza Urbana: Plataforma de Experiencias” fue lanzado ayer 3 de mayo en la casona del Museo El Chicó, contó con la participación de Brigitte Baptiste, Germán Andrade y Julio Carrizosa, por supuesto con la presencia de los autores de ésta bella publicación.

El libro contó con la participación de aproximadamente ochenta autores, quienes desde la academia, centros de investigación, organizaciones comunitarias y entes gubernamentales presentaron sus resultados de investigación y gestión para conocer, usar, preservar y restaurar en un sentido amplio y novedoso la naturaleza en las ciudades.

Naturaleza identificada

Naturaleza identificada, Jorge Emmanuel Escobar

El capitulo con el que participó la Fundación Humedales Bogotá contó con la autoría de Jorge Emmanuel Escobar, titulado “Naturaleza identificada” narra la construcción colectiva de un mapa de humedales para Bogotá, ejercicio participativo que ha involucrado a una red de voluntarios y que ha podido identificar humedales de la capital colombiana, cuerpos de agua que han sido reconocidos como parques ecológicos distritales de humedales y otros tantos por reconocer, su ubicación, caracterización, cómo llegar a estos ecosistemas, entre otros datos de interés.

La publicación permite hacer visible el esfuerzo que viene realizando la Fundación por saber cuántos humedales tiene Bogotá, dónde están ubicados, qué características tienen y demás información que nos permitirá tener una mayor y mejor visión de la ciudad, ordenar el territorio entorno a estos espacios, reconocerlos, recuperarlos y generar procesos de apropiación ciudadana.

Agradecemos al Instituto Humboldt y a María Angélica Mejía editora de la publicación, quién además con mucho empeño lideró este proyecto.

Con mucha alegría también compartimos que otro de nuestros colaboradores fue autor de dicha publicación, Germán Quimbayo con los capítulos “Otra forma de ser ciudad” y “Ecología política urbana”.

A continuación pueden descargar el libro Naturaleza Urbana

Descargar libro

Descargar


Nuestro ejercicio de inventario de humedales continua, pueden ver actualizaciones en: Click acá

Deja una respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: