Caminata a Mundo nuevo en La Calera Cundinamarca

En el mes de mayo visitaremos la vereda de Mundo nuevo en La Calera Cundinamarca.

Río blanco
Río blanco

Los invitamos a conocer un ecosistema de bosque alto andino y subpáramo, con un complejo de humedales, cascadas, quebradas y ríos.

En el municipio de La Calera se encuentra la vereda Mundo Nuevo ubicada a 2.300m.s.n.m, lugar de riqueza hídrica debido a su cercanía al páramo de Chingaza, bañada por el río Blanco con sus imponentes cascadas y paisajes únicos donde aún se encuentran y conservan senderos ancestrales que unen al llano con el interior del país. Durante el recorrido se puede observar diferentes aves como pavas, patos, colibríes, frutos silvestres como mora, uva camarona e infinidad de musgos y líquenes.

 

Recorrido: Iniciamos la caminata dirigiéndonos a la imponente cascada del río Blanco con 80m de altura, luego seguimos hacia el observador de aves, posteriormente visitamos la laguna Chiquita y el complejo de humedales, finalmente, visitamos la ultima cascada y llegamos en el corregimiento.

Sitios de interés: Ecosistema de bosque alto andino y subpáramo, complejo de humedales, Laguna Chiquita, cascadas, quebrada, río Blanco y mirador de aves.

No olvide separar sus cupos en: www.humedalesbogota.com/naturismo

Deja una respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: