BICIrecorrido al humedal Jaboque campaña #SOSjaboque.

Por: Daniel Bernal.

A continuación el registro de la visita realizada el sábado pasado en bicirecorrido al humedal Jaboque en la zona afectada por vertimiento de tintas litográficas de la empresa Printer Colombiana propiedad de La Casa Editorial El Tiempo hace casi un mes.

Los rastros de la mancha han desaparecido, aunque se notan visos azules en algunas zonas donde la macha era más fuerte, no me quedo claro si son rezagos de tinta o predisposición nuestra.

El tercio alto del humedal vuelve a la normalidad, buenas cantidades de tinguas pico rojo y pico amarillo sobre los espejos de agua.

Tercio alto del humedal

Se evidenció gran cantidad de basura en los alrededores del tercio alto del humedal y varios espejos de agua tapados.

También se evidenció la apertura de grandes espejos de agua en el sector del barrio Villa Amalía y cercano al CAI Villas del Dorado, trabajo en realizado por los operarios de Aguas Bogotá.

Seguimos esperando que El Tiempo o Revista Semana cambien su actitud y se vuelvan “parceros” del humedal Jaboque, hasta el momento no ha pasado nada.

La Secretaría de Ambiente y la comunidad tienen demandas en curso contra la empresa Printer Colombiana S.A. por este grave hecho, estaremos pendientes e informando de lo que ocurra con estos procesos.

Tingua pico rojo juvenil

Gracias por el apoyo y seguiremos trabajando por #SOSjaboque, una oportunidad para tod@s de hacernos amigos del humedal Jaboque.

Registro fotográfico:

#SOSjaboque.

Autor: Daniel Bernal, daniel@humedalesbogota.com, twitter: @danielbernalb

Daniel Bernal

@humedalesbogota @HumedalesCO @LaFeriAmbiental @REtroCDprograma; Ambientalista empírico, Activista cívico; Yoga, Vegetarianismo; Ingeniero Electrónico; Vivo en un humedal.

Deja una respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: