Fundación Humedales Bogotá entre los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de Latinoamérica

La tercera edición de Premios Latinoamérica Verde registró la inscripción 1407 casos de 25 países y 513 ciudades. Una comisión técnica internacional de más de 100 expertos en diferentes categorías, evaluó y seleccionó a los 500 mejores proyectos.

Los Premios reconocen los proyectos y acciones sostenibles en ejecución en 6 áreas: agua, aire, energía, finanzas, hábitats  y residuos.

Las áreas están inspiradas en los límites planetarios como los describe Rocktröm et al (2009), la agenda 2050 de WBCSD y los ODS; considerando que el principal énfasis de los PLV es la responsabilidad socio-ambiental.

La Fundación Humedales Bogotá (puesto 196) se postuló en la Categoría de Biodiversidad y Fauna quedando en la posición número 20.

El proyecto SOS Tingua (puesto 372), liderado por Jasbleady Castañeda, postulado también en la categoría de Biodiversidad y Fauna quedó en la posición número 37.

De parte de todo el equipo de la Fundación Humedales Bogotá les agradecemos a todas aquellas personas, amig@s y organizaciones que nos han apoyado y han hecho posible estos reconocimientos.

 

 

Deja una respuesta

3 comentarios sobre “Fundación Humedales Bogotá entre los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de Latinoamérica

  • el julio 10, 2016 a las 5:30 pm
    Permalink

    Cordial saludo, les quiero decir que hace poco visité el humedal el salitre está casi seco de nuevo, sólo conserva un pequeño espejo de agua y aún así puede ver aves como el alcaraván y la tingua azul, espero su respuesta

    Respuesta
    • el julio 12, 2016 a las 3:50 pm
      Permalink

      Así es, las lluvias no duraron mucho y el humedal de nuevo está casi seco. Esperamos que con el planteamiento del PMA hayan buenas medidas para evitar que el espejo desaparezca durante los fenómenos del niño.

      Respuesta
  • el julio 10, 2016 a las 5:41 pm
    Permalink

    También les informó que hoy visité la laguna de la Herrera y logré avistar un ejemplar de una tingua de pico verde y de un pato turrio.

    Si visitó mucho los humedales de la sabana.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: