Lanzamiento del libro “Humedales de Kennedy: Dinámica social, ambiental y urbana”

Por: Ginneth Zubieta y Ronald Marentes.

El pasado lunes 12 de octubre, en el salón Sumapaz de la sede de la CAR Cundinamarca, se llevó a cabo el lanzamiento del libro Humedales de Kennedy “dinámica social, ambiental y urbana” por su autor, el Biólogo Byron Calvachi Zambrano.

La publicación se elaboró en marco de la indemnización compensatoria adjudicada por la sentencia del 16 de agosto de 2007 del Consejo de Estado, que condenó al Distrito Capital por los perjuicios causados al humedal El Burro y a la comunidad aledaña al mismo. El director de la CAR Nestor Franco González dio apertura al evento, con sus palabras expresó la importancia de los humedales de la ciudad y el compromiso que tiene la entidad en la recuperación de los ecosistemas bajo su jurisdicción.

Este libro es resultado de la edición y compilación de información y datos, los cuales hasta el momento se encontraban dispersos y en fuentes de difícil acceso, asimismo en él se adjunta una valiosa colección de imágenes, fotografías e ilustraciones en su mayoría inéditas. El libro contiene tres capítulos divididos en 9 artículos, en ellos se relata la historia de los humedales desde su origen hasta la actualidad y su relación con la población que ha hecho uso del territorio, finalmente se realiza énfasis sobre los humedales de la localidad de Kennedy y su prospección a futuro.

Fotos Ronald Marentes y Ginneth Zubieta
Durante el lanzamiento se realizó un reconocimiento por su destacada labor y contribución a académicos y a los principales líderes comunitarios de la localidad de Kennedy, como Alejandro Torres (Humedal El Burro), Dora Villalobos (Humedal La Vaca) y Luz Mery Garcia (Humedal Techo), quienes han llevado a cabo importantes acciones sociales y ambientales a favor de los humedales de la zona, que incluso les ha llevado a poner en riesgo su integridad personal. Al finalizar el evento se otorgó un ejemplar del libro a cada uno de los asistentes, quienes ahora tienen una provechosa herramienta de trabajo en sus manos. El libro será ampliamente difundido en las bibliotecas públicas de la ciudad, y en especial en bibliotecas locales y de colegios públicos de la localidad de Kennedy, próximamente también estará disponible en versión digital en página de la CAR.

Foto grupal

Deja una respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: