Guía Vegetación de los humedales del nor-occidente

Nuevamente el Colectivo “AVEStamiento en Humedales” publica un interesante trabajo de los humedales de nuestra ciudad.

Hoy compartimos la guía que publicaron hace poco días sobre la vegetación de los humedales del nor-occidente de Bogotá: 321 registros, importante cifra.

“Los Humedales del nor-occidente de Bogotá son ecosistemas estratégicos concebidos como fuentes de vida en torno al agua, es el hábitat de una riqueza de especies de fauna y flora. Sin embargo el crecimiento urbano de forma horizontal en el territorio, ha afectado de manera directa estos ecosistemas haciéndolos vulnerables y frágiles, generando un temor por su desaparición. La siguiente guía representa una muestra de la riqueza de la flora presente en los humedales del nor-occidente de la capital. Este aporte se produjo como herramienta comunitaria-científica en pro del conocimiento y la conservación del territorio y su comunidad.”

Guía vegetación

Enlace para la descarga: Bogotá – Plants of the “Humedales del Nor-Occident”.

Autores: Alejandro Pérez, César Villamil, Alejandro Montañez.

Gracias al colectivo por sus aportes en pro del cuidado y conocimiento de nuestros humedales capitalinos.

Colectivo AVEStamiento en Humedales: facebook, página web.

 

Daniel Bernal

@humedalesbogota @HumedalesCO @LaFeriAmbiental @REtroCDprograma; Ambientalista empírico, Activista cívico; Yoga, Vegetarianismo; Ingeniero Electrónico; Vivo en un humedal.

Deja una respuesta

Un comentario sobre “Guía Vegetación de los humedales del nor-occidente

  • el marzo 17, 2017 a las 10:06 am
    Permalink

    El renacer de los humedales de Bogotá se fundamenta básicamente en la mejora de la calidad de los cursos de agua que los alimentan. De nada servirán las limpiezas periódicas que realiza la EAAB retirando basuras y habitantes de la calle si no se resuelve el problema de los olores putrefactos y enorme carga orgánica que padecen sus cauces. La solución práctica, rápida y económica está disponible para hacerlo solo se requiere buena voluntad del gobierno local y modestos presupuestos para tener un agua en los humedales inodora, incolora y “viva” que en realidad produzca el placer contemplativo que debería generar si algún día llegamos a hacer las cosas bien . Ing. Jorge Castro Diaz cel 3102191828 Bogotá.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: