Inscripciones abiertas: nuevo diplomado de Conservación y manejo sostenible de humedales

Como resultado de un trabajo entre la Pontificia Universidad Javeriana y la Fundación Humedales Bogotá nace el diplomado Conservación y manejo sostenible de humedales, un espacio académico que busca brindar espacios de formación en los que se facilite a los participantes herramientas técnicas y jurídicas para la identificación, interpretación y análisis de las problemáticas de los ecosistemas de humedal en Colombia y así mismo, permitan la construcción de mecanismos participativos para su protección y conservación en pro de la sostenibilidad.

Fecha de Inicio: Agosto 4 de 2017

Fecha de Finalización: Octubre 28 de 2017

Intensidad horaria: 120 horas

Horarios: Viernes de 5:00 p.m. a 9:00 pm y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Objetivos General

Generar espacios de formación en los que se promueva la conservación y la participación ciudadana, así como promover la construcción de estrategias que den solución a las problemáticas de los ecosistemas de humedal colombianos en pro de su conservación y sostenibilidad.

Dirigido a

Miembros de las comunidades aledañas a los humedales, docentes de las Instituciones que realicen PRAES aplicados a los Humedales, miembros de las diferentes ONG`s Ambientales dedicadas a la preservación de los humedales, Sector Institucional, ONG´s y organizaciones relacionadas.

Metodología

El Diplomado está estructurado en 6 módulos. Las sesiones se desarrollarán a partir de conferencias magistrales, talleres y debates. Los temas se apoyarán en lecturas de la bibliografía sugerida en cada módulo y ayudas audiovisuales, los cuales se debatirán y analizarán en talleres grupales e individuales.

Más información del diplomado en Conservación y manejo sostenible de humedales: http://www.javeriana.edu.co/educon/conservacion-y-manejo-sostenible-de-humedales

Descargar folleto del diplomado

Diplomado Conservación y manejo sostenible de humedales

Deja una respuesta

2 comentarios sobre “Inscripciones abiertas: nuevo diplomado de Conservación y manejo sostenible de humedales

  • el junio 5, 2017 a las 7:22 pm
    Permalink

    Cordial saludo: Soy docente lider del PRAE Colegio Villemar El CARMEN Localidad Fontibón. Me interesa participar del Diplomado. Ustedes manejan convenio con la Secretaria de Educación Distrital para el financiamiento del Diplomado. Mil gracias por la información.

    Respuesta
  • el junio 18, 2017 a las 10:10 am
    Permalink

    Buenos días mi nombre Elvira Buitrago líder de la localidad de BOSA defensora de los humedales Tibanica La Isla y todos los ecosistemas. quiero ser participe del diplomado ya que considero que a traves de un nuevo conocimiento en los temas que se van a ver son herramientas para compartir con las comunidades de mi localidad. Gracias por su atención.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: