Un colibrí chillón tomando un baño en el humedal

Un colibrí chillón se baña en el humedal Córdoba.

Desde hace bastante tiempo, una pareja de colibríes (Colibri coruscans), se acercan al caudal ecológico del Humedal Córdoba a tomar baños de agua.

Colibrí chillón

El colibrí es una ave que comúnmente se puede observar en varios lugares de la ciudad de Bogotá, sin embargo, algunas personas que habitaron años atrás en la capital, mencionan que anteriormente era una ave con mayor presencia. Son varios los factores de una posible disminución de las poblaciones de esta especie, la ciudad cambió sustancialmente de casas con jardines a edificios, viviendas que tenían flores y atraían de manera recurrente al colibrí, la perdida en general de áreas verdes en la ciudad, sin duda, ha afectado a esta y a otras especie. Por otro lado el uso a pesticidas en general viene afectando a los polinizadores principalmente.

Sin embargo el colibrí chillón, se puede ver fácilmente en los Humedales de Bogotá y en la mayoría de los casos es común escuchar un “chip” fuerte repetido desde algún árbol o arbusto.

Algunas personas, sobre todo visitantes recurrentes del humedal Córdoba, que han podido registrar a este colibrí, tomando un plácido baño en el caudal ecológico, a continuación compartimos un video corto de esta hermosa escena.


Recorrido nocturno por el humedal

En el mes de junio realizaremos una caminata nocturna por el humedal Córdoba, los invitamos a conocer este paraíso de la biodiversidad, más información: http://humedalesbogota.com/caminata-nocturna-humedal-cordoba/

 

Deja una respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: