Humedal La Conejera

Once humedales de Bogotá serán declarados como sitios RAMSAR

0 0
Read Time:1 Minute, 21 Second

La inclusión de un humedal en la lista representa el compromiso del Gobierno de adoptar las medidas necesarias para garantizar que se mantengan sus características ecológicas. La Convención incluye diversas medidas para responder a las amenazas para las características ecológicas de los sitios.

Este complejo de humedales urbanos, está integrado por: Tibanica, la Vaca Norte, El Burro, El Tunjo, Capellanía, Santa María del Lago, Córdoba, Jaboque, Juan Amarillo, La Conejera, Torca-Guaymaral.

Según el propio el presidente Juan Manuel Santos firmará esta declaratoria, hoy 6 de agosto con ocasión del cumpleaños número 480 de Bogotá.

Compartimos, en el siguiente video, algunos comentarios relacionados con la declaratoria de once (11) humedales de Bogotá son como sitios RAMSAR.

Lamentamos la escasa participación que se le ha dado a los ciudadanos y organizaciones ambientales, que durante décadas hemos venido trabajando por la protección y recuperación de los humedales, sin embargo durante este proceso de designación RAMSAR, únicamente fuimos tenidos en cuenta para tres socializaciones.

La declaración RAMSAR no garantiza nada si no se logra complementar con acciones efectivas.

El pasado 26 de julio, Canal Capital nos realizó una entrevista, comentando acerca de la noticia que «Bogotá será la primera ciudad en el país que tendrá un complejo de humedales urbanos declarado como sitio Ramsar»

Humedales RAMSAR en Colombia

Deja una respuesta

Deja un comentario

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario