Tángara palmera alimentándose en el humedal Córdoba

Tángaras palmeras se alimentan en el humedal Córdoba.

En el mes de mayo de 2018, un grupo de Tángaras palmeras (Thraupis palmarum) se acercaron a un mano de oso a comer sus frutos. 

Tángara palmera en el humedal Córdoba

La tángara palmera es una ave, que según la mayoría de las reseñas «Se encuentra en Nicaragua, norte de Bolivia, Paraguay, Trinidad y suroriente de Brasil. En Colombia se encuentra en todo el territorio nacional  hasta 2100 m de altura sobre el nivel del mar.»1. Sin embargo en la última década el Thraupis palmarum se ha vuelto un ave más común en Bogotá, sobre los 2600 msnm. Caso similar a lo que está sucediendo con los Ibis de cara roja (Phimosus infuscatus), los Alcaravanes (Vanellus chilensis) y los periquitos de anteojos. (Forpus conspicillatus)

La Tángara Palmera en el Humedal Córdoba

La última semana del mes de mayo de 2018, un grupo de Tángaras palmeras llegaron a un árbol de mano de oso, para esta época sus frutos se están madurando, pasan de color verde a un morado oscuro. Durante algunos días, varias de ellas disfrutaron, y por fortuna las pudimos registrar en video.


Cámara y edición: Jorge Emmanuel Escobar, @pezcapitan

 

Los invitamos a ver algunas de las observaciones que hemos registrado de la Tángara palmera en nuestro proyecto de #CienciaParticipativa en Naturalista.

Avistamiento de aves en los humedales de Bogotá

En nuestros humedales se pueden observar estas especies con la interpretación ambiental apropiada y el conocimiento previo del caso, si su plan es la observación de aves estamos a disposición de guiarlo en su “pajareada” con guías expertos y el material apropiado para esta actividad.

Más información de los avistamientos de aves en los Humedales de Bogotá:

Escríbenos para visitar los Humedales

info@humedalesbogota.com

 

Llámanos para visitar los Humedales

3115009192

3144074889

Deja una respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: