Actividades para el mes de febrero

La Fundación Humedales Bogotá tendrá varios eventos en el mes de febrero de 2019, el mes de los humedales, están cordialmente invitados a disfrutar con nosotros de nuestros hermosos ecosistemas y su biodiversidad.

Caminatas ecológicas en los humedales de Bogotá y ecosistemas de Cundinamarca para el mes de febrero:

Acompáñamos a recorrer estos maravillosos espacios y a fortalecer nuestro proceso mediante la educación ambiental.

Charla: Los humedales de Bogotá ¿Cuántos nos quedan?

Jorge Emmanuel Escobar

Evento gratuito convocado por la Fundación Cerros de Bogotá en el marco de la Cátedra Paisaje Bogotá, tendremos un #FrutalCerro hablando de los humedales de Bogotá ¿Cuántos humedales nos quedan en Bogotá?

Conferencista invitado: Jorge Emmanuel Escobar

Evento en facebook

Taller conociendo los humedales

Taller conociendo los humedales

Los participantes tendrán la oportunidad de acercarse al concepto de Humedal, la importancia, funciones, tipos, bienes y servicios de estos ecosistemas. Esto los llevará a identificar los Humedales de su ciudad, incluyendo los siguientes aspectos: cantidad, ubicación, biodiversidad, historia, estado actual, problemáticas y posibles soluciones.

Tendremos 4 actividades principales

Actividades:

  1. Mapa participativo: con la ayuda de un mapa gigante de Bogotá (3 mts x 3 mts), los asistentes al taller podrán ubicar los humedales de la ciudad y reconocer los principales ecosistemas de la ciudad.
  2. Conferencia «Los humedales de Bogotá»: Dar a conocer los humedales de Bogotá, por medio de fotografías, haremos un pequeño viaje por estos ecosistemas.
  3. Caminata ecológica: realizaremos un recorrido guiado, conociendo un poco más sobre estos ecosistemas.
  4. Siembra de semillas: Conocerémos las principales especies de plantas presentes en los humedales de Bogotá, sus funciones y usos, luego sembraremos algunas semillas, para que los asistentes las puedan llevar a sus casas y cuidarlas.
Separa tu cupo

Fecha: sábado 23 de febrero de 2019

Hora: 9:00 A.M.

Caminata del mes

El domingo 24 de febrero de 2019, visitaremos el páramo de Chingaza sector de Monterredondo, el lugar dónde es más fácil ver venados dentro de la reserva.

Separa tu cupo

Fecha: domingo 24 de febrero de 2019

Hora: 7:00 A.M.

Deja una respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: