Ardillas en el humedal Córdoba

Ardilla humedal Córdoba

La ardilla de cola roja (Sciurus granatensis) es un miembro neotropical del género Sciurus. Se le encuentra en Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Trinidad y Tobago y Venezuela. Existen más de una treintena de subespecies de esta ardilla americana.

La ardilla la hemos podido ver y registrar en algunas oportunidades, en el humedal Jaboque y en el humedal Córdoba, ambos en Bogotá. Sin embargo también existen algunos reportes para los cerros orientales en la capital colombiana.

Ardilla comiendo frutos de cajeto

En julio de 2015 fue registrada la ardilla en el humedal Córdoba, al inicio del sendero de madera que fue inaugurado en febrero de 2015 con otras obras de restauración en el ecosistema, por Darwin Ortega, en ese entonces interprete ambiental del humedal, se le vio deambulando por el lugar alimentándose de frutos de Cajeto (Citharexylum subflovescens).

En octubre del 2015 pudo ser registrado en video por una vecina del humedal Córdoba, quien muy amablemente nos compartió el registro, sin duda un gran documento que nos alienta a seguri en la conservación de los humedales en nuestra ciudad.

A continuación compartimos el video de la ardilla en el humedal Córdoba:


Este domingo taller conociendo los humedales

 

El próximo domingo 19 de mayo de 2019 tendremos el taller conociendo los humedales.

Toda la información la podrán encontrar en: www.humedalesbogota.com/taller-ambiental


Fotografías:

  • Darwin Ortega

 

Deja una respuesta

Un comentario en “Ardillas en el humedal Córdoba

  • el mayo 16, 2019 a las 1:41 pm
    Permalink

    Absolutamente hermoso y están
    en el humedal mejor cuidado de la Sabana

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: