Jornada de plantación de árboles en octubre

El próximo domingo 6 de octubre de 2019, plantaremos árboles en la Vereda Marquez, ubicada en La Calera – Cundinamarca.

Plantación de árboles
Esta jornada tiene como propósito invitarlos a participar en siembras de árboles, en los que tendrán la oportunidad de plantar árboles de especies nativas, compensar su huella de carbono, aportar a procesos de transformación social y contribuir a la conservación de los ecosistemas de la región.

La jornada de plantación de árboles la llevaremos a cabo a las afueras de la ciudad, en la vereda Márquez del municipio de La Calera, Cundinamarca. Esta región se ha mantenido durante décadas de la actividad agrícola y en un mayor porcentaje del ganado lechero. Sin embargo, en la últimas décadas, esta actividad ha desplazado a los bosque originarios de la zona, y más recientemente, las construcciones de vivienda y entidades educativas, ejercen presión sobre estos  ecosistemas de la sabana de Bogotá.

Queremos contribuir a revertir la situación y paulatinamente reforestar el lugar, convirtiéndola en una reserva ecológica, refugio de la biodiversidad, con oferta de servicios ambientales, activando la economía local y un ejemplo en la región.

Más información de actividades y demás detalles de la actividad en:  www.humedalesbogota.com/siembra-arboles-mes/

Separa tu cupo

Fecha: domingo 6 de octubre de 2019.

Deja una respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: