Humedal Tibabuyes

De planta invasora a plástico biodegradable

0 0
Read Time:1 Minute, 12 Second
Esta es la parte de investigación de un proyecto de grado que consiste en darle un uso alternativo a la planta invasora llamada Buchón de Agua (Eichornnia Crassipes) que crece en los humedales de Bogotá y afecta directamente a su ecosistema.

El proyecto tiene como objetivo se busca tener un biopolimero (un plástico biodegradable) que tiene como tentativa mitigar la contaminación del agua y de la industria textil realizando ropa/indumentaria a base de Buchón de Agua.

De manera complementaria, se solicitó al Cabildo Indígena Muisca de Suba, poder trabajar de la mano, para así hacer uso de sus formas, texturas, historias y patrones para plasmar tradición en esta indumentaria, ayudando al ecosistema de humedales (en especial del Juan Amarillo/Tibabuyes), recuperar parte de la tradición Muisca y mitigar el impacto que la industria textil causa en nuestras fuentes hídricas.

Angie Jimena Guevara, estudiante de Diseño Industrial de la Universidad El Bosque de noveno semestre, quiere trabajar su proyecto de grado hacia la conservación y el buen uso de los ecosistemas de los Humedales.

Para colaborar con esta investigación, podemos diligenciar esta encuesta, poniendo tu granito de arena en este bonito proyecto que nos beneficiaría a todos.

DILIGENCIAR ENCUESTA


Caminata nocturna en el Humedal Córdoba

Preparemos nuestros sentidos para la caminata que realizaremos el sábado 19 de octubre de 2019, en el Humedal Córdoba

Separa tu cupo

Fecha: sábado 19 de octubre de 2019

Hora: 5:00 P.M.

Deja una respuesta

Deja un comentario

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario