Avistamiento de aves en los humedales de Bogotá

 


En nuestros humedales se pueden observar estas especies con la interpretación ambiental apropiada y el conocimiento previo del caso, si su plan es la observación de aves estamos a disposición de guiarlo en su “pajareada” con guías expertos y el material apropiado para esta actividad. Algunas fotos de nuestras aves: Las Tinguas en los Humedales de Bogotá y Aves de los humedales Bogotanos.

Cucarachero de pantano

Aves en los Humedales de Bogotá

Bogotá es una ciudad con una alta diversidad natural, en esta gran urbe se encuentran alrededor de 160 especies de aves, dos de ellas endémicas en peligro de extinción: la Tingua bogotana (Rallus semiplumbeus) y el cucarachero de pantano (Cistothorus apolinari), una endémica no en peligro: Chamicero (Synallaxis subpudica) y una que se cataloga como casi endémica y en peligro de extinción: Conirrostro rufo (Conirostrum rufum). Nueve subespecies endémicas locales: la Tingua pico verde (Gallinula melanops bogotensis), el Pato turrio (Oxyura jamaicensis andina), la Focha americana (Fulica americana columbiana), el Búho sabanero (Asio flammeus bogotensis), el Canario sabanero (Sicalis luteola bogotensis), el Avetorillo pantanero (Ixobrychus exilis bogotensis), la Dormilona piquipinta (Muscisaxicola maculirostris niceforoi), la Alondra cachudita (Eremophila alpestris peregrina) y la Monjita bogotana (Chrysomus icterocephalus bogotensis). (4)  (5).

Tingua BogotanaCanario sabanero

 

Más información de los avistamientos de aves en los Humedales de Bogotá:

Escríbenos para visitar los Humedales

info@humedalesbogota.com

Llámanos para visitar los Humedales3115009192

3144074889


 

Nota: Los humedales de Bogotá son espacios públicos y de entrada gratuita.

Notas:

  1. La biodiversidad bogotana, Byron Calvachi.
  2. Cumbre para salvaguardar la biodiversidad de Bogotá, www.bogota.gov.co
  3. Área de Parques Ecológicos Distritales de Humedal de Bogotá D.C., ambientebogota.gov.co
  4. Humedales, recreación y turismo: una bocanada de aire fresco, www.ramsar.org
  5. Libro: Aves de la Sabana de Bogotá, guía de campo. Asociación Bogotana de Ornitología. 2000. Bogotá, Colombia.
  6. Los Humedales de la Sabana de Bogotá : Área Importante para la Conservación de las Aves de Colombia y el Mundo. Instituto Humboldt.  aicas.humboldt.org.co
A %d blogueros les gusta esto: