Caminatas ecológicas

Acá puedes conocer las diferentes caminatas ecológicas que puedes realizar en Bogotá y sus alrededores.

Bogotá es una ciudad que cuenta con una gran variedad de espacios naturales, el 75% de su suelo es rural (1) ydentro de su territorio se encuentra el páramo más grande del mundo, el Páramo de Sumapaz. Cerca de 200 cuerpos de agua, entre los que se encuentran humedales y quebradas.

Bogotá, una ciudad que ofrece una de las alternativas más variadas en turismo de naturaleza. Cuenta con maravillosos escenarios naturales y espacios perfectos para las caminatas ecológicas. Atrévase y disfrútela.

Caminatas ecológicas en Bogotá y sus alrededores

Si quieres conocer la otra Bogotá, si buscas acercarse a la naturaleza y respirar aire puro, te invitamos a nuestras caminatas ecológicas en Bogotá y sus alrededores.

Sobresalen las rutas a los cerros, quebradas, páramos y humedales, escenarios donde se pueden admirar algunas de las más de 160 especies de aves que habitan en Bogotá y las que llegan en  temporada migratorias.

Conoce parques naturales cercanos como el Sumapaz, Chingaza, Chicaque y Guacheneque, lugares de gran valor ecológico y para el senderismo.

El turismo aporta beneficios tanto a nivel local como nacional a las personas y la vida silvestre, beneficios que van desde el fortalecimiento de las economías hasta medios de vida sostenibles, poblaciones saludables y ecosistemas prósperos (2).

All Humedales Páramos Quebradas

PROGRAMAR CAMINATAS

info@humedalesbogota.com
3115009192 / 3144074889

Acompáñamos a recorrer estos maravillosos espacios y a fortalecer nuestro proceso mediante turismo sostenible.

Notas:

  1. Clasificación del suelo en Bogotá, Secretaría Distrital de Planeación.
  2. Humedales, recreación y turismo: una bocanada de aire fresco, www.ramsar.org
A %d blogueros les gusta esto: