Ciencia participativa

La Fundación Humedales Bogotá abre este espacio de ciencia participativa donde podemos aprender de la naturaleza y compartir nuestros conocimientos con otros amantes de la biodiversidad.

¿Qué es ciencia participativa?

Para muchos es un concepto nuevo o poco conocido, sin embargo a través de la historia se han presentado varios casos. La Scientific American la define como una “Investigación llevada a cabo por una suma de personas en la que confluyen total o parcialmente científicos profesionales junto a gente común que aporta su esfuerzo de forma voluntaria”.

Ciencia participativa o ciencia ciudadana

Entendemos por ciencia participativa como un diálogo entre iguales, donde se debe dar apertura de corazón y cerebro, reconocer a todos los actores, propiciando una plataforma de diálogo de saberes para una mejor toma de decisiones.

Queremos promover la participación ciudadana en el conocimiento de la biodiversidad de los humedales de Bogotá. Todas y todos cordialmente invitados a realizar sus observaciones de biodiversidad, ¡La ciencia la hacemos todos!.

A continuación podrás encontrar algunas herramientas para que puedas compartir tus conocimientos y reportes de la biodiversidad.

Registra y comparte tus observaciones con otros naturalistas y aporta al conocimiento de la biodiversidad de los humedales de Bogotá
Medio para compartir fotos, publicar comentarios y abrir debates sobre la biodiversidad de los humedales de Bogotá.

Observaciones recientes en los humedales de Bogotá.

CONTÁCTENOS

Conocer más acerca de nuestros programas de ciencia participativa.

info@humedalesbogota.com
3115009192 / 3144074889

A %d blogueros les gusta esto: