Día Mundial de los Humedales

 

Humedales de Bogotá

El 2 de febrero de 1971 se firmó el Convenio sobre los Humedales, a orillas del Mar Caspio, en la ciudad iraní de Ramsar, la Convención internacional sobre los humedales, con el fin de promover la conservación y el uso sostenible de estos ecosistemas, principalmente por su función como albergue para especies de avifauna endémicas, y la importancia que adquieren como hábitat temporal de aves migratorias.

Por lo anterior es escogido el de 2 febrero para conmemorar el día mundial de los Humedales.

Para el año 2017 el tema es: “Humedales para la reducción del riesgo de desastres“. Los humedales juegan un importante papel en la reducción del impacto de los fenómenos meteorológicos extremos tales como inundaciones, sequías y ciclones.

  • Los humedales son una protección natural frente a los desastres y nos ayudan a hacer frente a los fenómenos meteorológicos extremos.
  • Los humedales bien gestionados garantizan la resiliencia de las comunidades y su capacidad de recuperarse de los desastres.
  • Tomar medidas que ayuden a conservar y promover el uso sostenible de los humedales.

Actividades del día mundial de los Humedales en Bogotá

En la ciudad de Bogotá ya es tradición celebrar este día, las administraciones de los humedales, organizaciones juveniles, Fundaciones y otros colectivos realizan algunas actividades, talleres, juegos, recolección de residuos sólidos, recorridos guiados, plantación de árboles, etc.

 

Deja una respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: