Proyectos Ambientales Escolares (PRAES) en los Humedales de Bogotá

Formulación y acompañamiento de PRAES

¿Actualmente, tienes PRAE?, ¿es una huerta o un proyecto de reciclaje?, ¿te gustaría tener un proyecto novedoso y que atienda a las necesidades ambientales de tu comunidad?

¿Cómo podemos ayudarte?

Te ofrecemos asesoría en la formulación, implementación y seguimiento de tu Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) conforme a la Política Nacional de Educación Ambiental. Por medio de distintas fases y metodologías buscamos crear o volver a formular el PRAE de tu institución, para responder a las necesidades ambientales reales de la ciudad, guiando a toda la comunidad educativa en pro del desarrollo sostenible.

Te invitamos a vincular tu PRAE a los Humedales de Bogotá, teniendo en cuenta que estos espacios son de vital importancia para la ciudad y necesarios para la educación. Formulemos juntos estrategias que contribuyan al cuidado, conservación y recuperación de estos ecosistemas, fomentemos el sentido de pertenencia por la ciudad y la participación de las instituciones educativas en los procesos que estamos llevando a cabo en los Humedales de Bogotá.

¿Por qué son importantes los PRAES?

Los PRAES facilitan la integración de todas las disciplinas, saberes y áreas del conocimiento; responden a las necesidades y problemáticas ambientales, permiten a toda la comunidad participar en la construcción de un modelo de ciudad, región y país; y, mejoran la calidad de los procesos  educativos.

¿Qué son los PRAES?

Los PRAE son proyectos pedagógicos que promueven el análisis y la comprensión de los problemas y las potencialidades ambientales locales, regionales y nacionales, y generan espacios de participación para implementar soluciones acordes con las dinámicas naturales y socioculturales (1).

Notas:

  1. Qué son los PRAES www.mineducacion.gov.co

Deja una respuesta

2 comentarios sobre “Proyectos Ambientales Escolares (PRAES) en los Humedales de Bogotá

  • el agosto 26, 2016 a las 4:10 pm
    Permalink

    Buen día, me gustaría enviarles mi hoja de vida para que la tengan en cuenta cuando se tenga la oportunidad. Gracias.

    Respuesta
  • el junio 21, 2018 a las 6:06 am
    Permalink

    Hola, yo soy el Amauta (maestro), Martín el Artesano, desde todo punto de vista, es muy importante lo que vienen haciendo para sensibilizar y concientizar para el cuidado y protección de los humedales y de nuestra madre tierra, la pachamama. Me considero un ambientalista comprometido con esta causa. En mi condición de músico, he creado las canciones ecológicas:”Canto al Agua” y “Salvemos la Tierra”. Me pueden escuchar en youtube : Martín el Artesano. Por otra parte, con estos y otros temas musicales, mucho me gustaría interpretarlos en los talleres que ustedes realizan. Gracias.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: