Recuperación de ecosistemas

Les invitamos a ser parte del cambio en los humedales de Bogotá, queremos recuperar los ecosistemas y su aporte será fundamental.

Recuperemos los humedales

Dicen que “lo hecho, hecho está” y aunque para muchos el daño ambiental no tiene reversa, hay otros que le apostamos a la recuperación de los Humedales. Es bien sabido que el daño ambiental acarrea consecuencias directas a quienes viven en sus alrededores, pero también nos afecta a todos cuando notamos las inundaciones sobre las avenidas, la contaminación auditiva, las partículas de polvillo y los cambios de clima inesperados. Acciones como el levantamiento de escombros, grandes concentraciones de basura, podar y arreglar la maleza y talar las especies que ahogan a las nativas, así como hacer senderos, miradores son acciones que requieren no solo de esfuerzos comunitarios sino también monetarios. Así, estas acciones ayudan a tener un ecosistema paisajísticamente más habitable y recuperado de sus amenazas.

Metodológía

Escogemos el ecosistema a recuperar, se hará un diagnóstico de cuales problemas son los más urgentes y en esa medida se diseñaran las actividades de recuperación. Entre las actividades que realizamos se destacan las siguientes:

Beneficios de las actividades de Recuperación

  1. Permiten el diagnostico e investigación de las condiciones actuales de los Humedales.
  2. Evitan la intervención innecesaria y se concentran en las acciones urgentes y contextualizadas.
  3. Invitan a la participación comunitaria para la apropiación y recuperación de los ecosistemas.
  4. Mejoran las condiciones físicas, biológicas y ecosistemicas de los humedales a partir de acciones concretas.
  5. Motivan la investigación y la recreación pasiva.
A %d blogueros les gusta esto: