Salidas pedagógicas para colegios

La Fundación Humedales Bogotá abre sus puertas para realizar salidas pedagógicas con colegios y otras organizaciones que quieran disfrutar de espacios diferentes y llenos de oportunidades para el aprendizaje y la recreación.

Salidas pedagógicas

Desde el año 2011 nos establecimos como una organización que trabaja por  conseguir que la educación se lleve a cabo a partir de nuestro contexto, es decir, que la naturaleza de Bogotá, sea incluida como algo realmente importante en los currículos escolares. Desde entonces, hemos logrado generar una conexión entre los proyectos educativos con la situación ambiental de nuestro entorno, para que los niños, niñas y jóvenes tomen consciencia del presente y se conviertan en ciudadanos capaces de participar, tomar decisiones y crear soluciones a futuro que respondan a las problemáticas ambientales de nuestro país.

En los colegios se construye conocimiento, se desarrollan competencias y habilidades muy importantes para la vida de cada estudiante. Sin embargo, queremos complementar esos procesos de formación a través de nuestro proyecto educativo, en el que vemos a la naturaleza como una maestra, brindamos lindas experiencias, en las que recogemos saberes y cosechamos aprendizajes útiles para formar sujetos responsables y empoderados de nuestro entorno.

Caminata ecológica por el humedal La Conejera

Propiciamos que los ecosistemas de la región sean aulas vivas para el aprendizaje, por esto, brindamos experiencias que fomentan el respeto por la naturaleza, la construcción de identidad, la recuperación de nuestra historia y, la participación ciudadana de los niños, niñas y jóvenes en los procesos de conservación de los humedales.

Ofrecemos excursiones, salidas pedagógicas y talleres de naturaleza en los que se abordan distintas temáticas y disciplinas; no sólo biología, también aprendemos artes, matemáticas, idiomas, entre otras áreas del conocimiento. Consideramos que el ejercicio interdisciplinar y la riqueza de los ecosistemas, se convierten en elementos significativos para la educación que todos necesitamos hoy en día.

Talleres ambientales
Salidas pedagógicas
Caminatas ecológicas
Salidas pedagógicas

En la Fundación Humedales Bogotá creemos que podemos crear un mejor modelo de ciudad si reconocemos que en la educación, es necesario ofrecer a los niños y niñas la oportunidad de descubrir, conocer, explorar y amar esos lugares que hacen parte de nuestro patrimonio histórico, cultural, social y ambiental.

Es necesario que como ciudadanos conozcamos, respetemos y amemos el lugar en el que vivimos. Por esto, desde las salidas pedagógicas podemos ofrecer esta posibilidad a los estudiantes. Creemos que la única forma de valorar nuestra ciudad es dándonos la oportunidad de conocerla y valorar las cosas bonitas que en ella se encuentran. A partir de lo que aprendemos y vivimos, nos convertimos en sujetos activos que podemos participar en la toma de decisiones y en la construcción de un mejor futuro para nuestra sociedad.

Con tu aporte, contribuyes al fortalecimiento de nuestros procesos de investigación, defensa, educación y recuperación de los ecosistemas de la Sabana de Bogotá.

A %d blogueros les gusta esto: