S.O.S Tingua

El proyecto nace como una iniciativa ciudadana en consecuencia al frecuente reporte de tinguas azules desorientadas en la ciudad de Bogotá. Por lo que se hizo necesario generar un canal de información y comunicación en el que fuera posible que las personas conocieran las rutas de atención, cuidados inmediatos, y las entidades que tienen el aval para su atención.  

Los reportes se hicieron tan frecuentes, que se vio la necesidad de generar estrategias educativas y de investigación, dando inicio a su georreferenciación de los reportes que las personas de la ciudad han venido haciendo, acompañado de un análisis de las causas de afectaciones de desorientación de estas aves en época migratoria.

En el 2016 el Programa S.O.S Tingua fue reconocido por los Premios Latinoamérica verde como una de las iniciativas de mayor importancia para la región en la Categoría Biodiversidad y fauna, como una de las 500 iniciativas ambientales.

En el año 2017 el Instituto Alexander von Humboldt seleccionó la iniciativa SOS Tingua  para hacer parte de la Beca Curso Monitoreo Participativo en Biodiversidad, desarrollada en Río Claro Antioquia,  como una propuesta de ciencia participativa que ha vinculado a las comunidades locales en la conservación de fauna.

A través de este espacio podemos asesorar actividades investigativas, educativas y reportes relacionados con la especie. 

Importante: SOS Tingua no realiza actividades de rehabilitación, ni liberación de especies. 

Recibimos donaciones para continuar con el programa de investigación y reorientación de  Tinguas azules en Bogotá.

Información de S.O.S Tingua

A continuación puedes consultar algunos datos e información, de lo que hemos realizado con este proyecto y qué puedes hacer cuándo de encuentras una tingua.

A %d blogueros les gusta esto: