[SlideDeck id=’7647′ width=’100%’ height=’300px’]
Es uno de los dos humedales de la ciudad que cuenta con aula ambiental.
Galería fotográfica Humedal Santa María del Lago
Localidad: Engativa
Ubicación: Está ubicado al nor-occidente de Bogotá, en la Localidad de Engativa, entre las carreras 73 y 76.
Limites: Al norte con el Centro Educativo Distrital Palestina Sede B, urbanización Recintos de San Francisco y el barrio Minuto de Dios, al sur con la calle 75 y el barrio santa Maria del lago, por el occidente con la carrera 76 y el barrio la Granja y por oriente con la carrera 73, urbanización portal del Lago y el barrio Bonanza (1).
Administración: Secretaría de Medio Ambiente de Bogotá, Dirección: Carrera 76 No. 75B- 02 y/o Cr 73 a Nº 77-01
Horario de atención: Lunes a Sábado de 6:00 a.m. a 5:00 p.m. y Domingos y Festivos de 6:00 a.m. a 2:00 p.m.
Extensión: 12 hectáreas de las cuales 5.64 conforman el espejo de agua.
Cómo se llega: Por la calle 80 desde las estaciones de Transmilenio Minuto de Dios y/o carrera 77 la granja, caminando una cuadra hacia el sur para ingresar por el costado oriental u occidental, respectivamente; o desde el cruce de la avenida Boyacá con calle 77 A caminando hacia el occidente para ingresar por la Carrera 73. (2).
Recorridos en el Humedal Santa María del Lago:
[twocol_one]
[button link=»mailto:info@humedalesbogota.com» size=»small» color=»silver» text=»dark»]info@humedalesbogota.com[/button]
[/twocol_one] [twocol_one_last]
3144074889
[/twocol_one_last]
Ver Artículos del Humedal Santa Maria del Lago
Historia Humedal Santa Maria del Lago
Notas:
- Mapa callejero Bogota, bogota.gov.co.
- Mapa callejero Bogota, bogota.gov.co.
El mejor humedal de la ciudad!!
Tuve la gran suerte de pasar mi infancia al lado de este maravilloso Lago
Uno de los más gratos recuerdos que conservo de mi infancia es el humedal de Santa Maria del Lago, barrio en el que vivía un primo y cuya casa quedaba muy cerca del lugar. Fueron esas quizas, las primeras impresiones que me lleve acerca del contacto directo con la naturaleza: el melodioso canto de los copetones, que por aquella época sonaba mucho mejor, pues hace unos años leí que, por causa de estrés citadino y el ruido, ya nolo hacen igual. Y debe ser cierto, ya que en una visita a Bogotá, después de vivir en el extranjero por largo tiempo, es como si se tratara de otra especie de pájaros. Pero bueno, retomando mi breve relato del lago, decía que el sol, el verde, el agua natural, las ranas que ibamos a buscar con mi primo resultaban todo un deleite en aquellos tiempos de la existencia, cuando todo parece nuevo. Celebro complacido que este y otros humedales estan siendo recuperados y oajalá cuidados por todos constantemente. Felicidades.
alguien podria colaborarme con la Altitud la Latitud y la Presion atmosferica del Humedal Santamaria del Lago?