Tángara palmera alimentándose en el humedal Córdoba

Tángara palmera alimentándose en el humedal Córdoba

0 0
Read Time:1 Minute, 32 Second

Tángaras palmeras se alimentan en el humedal Córdoba.

En el mes de mayo de 2018, un grupo de Tángaras palmeras (Thraupis palmarum) se acercaron a un mano de oso a comer sus frutos. 

La tángara palmera es una ave, que según la mayoría de las reseñas «Se encuentra en Nicaragua, norte de Bolivia, Paraguay, Trinidad y suroriente de Brasil. En Colombia se encuentra en todo el territorio nacional  hasta 2100 m de altura sobre el nivel del mar.»1. Sin embargo en la última década el Thraupis palmarum se ha vuelto un ave más común en Bogotá, sobre los 2600 msnm. Caso similar a lo que está sucediendo con los Ibis de cara roja (Phimosus infuscatus), los Alcaravanes (Vanellus chilensis) y los periquitos de anteojos. (Forpus conspicillatus)

La Tángara Palmera en el Humedal Córdoba

La última semana del mes de mayo de 2018, un grupo de Tángaras palmeras llegaron a un árbol de mano de oso, para esta época sus frutos se están madurando, pasan de color verde a un morado oscuro. Durante algunos días, varias de ellas disfrutaron, y por fortuna las pudimos registrar en video.


Cámara y edición: Jorge Emmanuel Escobar, @pezcapitan

 

Los invitamos a ver algunas de las observaciones que hemos registrado de la Tángara palmera en nuestro proyecto de #CienciaParticipativa en Naturalista.

Avistamiento de aves en los humedales de Bogotá

En nuestros humedales se pueden observar estas especies con la interpretación ambiental apropiada y el conocimiento previo del caso, si su plan es la observación de aves estamos a disposición de guiarlo en su “pajareada” con guías expertos y el material apropiado para esta actividad.

Más información de los avistamientos de aves en los Humedales de Bogotá:

info@humedalesbogota.com

 

3237956565

3144074889

Deja una respuesta

Deja un comentario

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Tángara palmera alimentándose en el humedal Córdoba

Deja un comentario