Conversatorio: Participación ciudadana, investigación y monitoreo de biodiversidad

Ciencia bogotana
El próximo martes 13 de octubre se desarrollará un Facebook Live en la cuenta Soy #CorresponsalAmbiental para contarle a la ciudadanía sobre jornadas e instruirla en el uso de las plataformas iNaturalist y eBird. En este espacio participarán Carlos Reyes y Sandy Arroyo, miembros del Grupo de Monitoreo de la Biodiversidad de la Subdirección de Ecosistemas y Ruralidad de la Secretaría de Ambiente; Juan Manuel Escobar, profesional del Grupo de Fauna Silvestre de la misma entidad; Orlando Acevedo, del Instituto Humboldt; y Emmanuel Escobar, de la Fundación Humedales de Bogotá.
La iniciativa «Ciencia bogotana» permitirá que los ciudadanos se vinculen al reporte de biodiversidad y, además, posibilitará la obtención de un mayor número de registros biológicos.
Además aprovechar para invitarlos a todas las actividades que componen esta campaña:

El 13 de octubre  conversatorio #Cienciaciudadana

Estaremos en el conversatorio: Participación ciudadana, investigación y monitoreo de biodiversidad, a las 5:00 p.m. con Facebook Live en la cuenta Soy #CorresponsalAmbiental

El 17 de octubre el #OctoberBigDay:

Un evento internacional de 24 horas que tiene como propósito celebrar la vida de las aves y generar conciencia a su alrededor para evitar el comercio ilegal. Cabe señalar que octubre se caracteriza por ser un mes en el que los ecosistemas de Bogotá se convierten en el hogar de paso de muchas especies migratorias provenientes de diferentes lugares.

El 18 de octubre jornada de monitoreo y #CienciaParticipativa

Actividades dirigidas al registro de toda la biodiversidad, únicamente en la plataforma iNaturalist. La jornada comenzará a las 7:00 a.m. en los escenarios dispuestos.

Información tomada de la página de la Secretaría de Ambiente de Bogotá: shorturl.at/nuLU1

Deja una respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: